Moda

Hermès, Chanel, Vuitton, Dior... las diez marcas de ropa más caras y exclusivas

En el top 10 de World Luxury Association, las protagonistas son las firmas francesas e italianas.

Giorgio Armani
Hermès, Chanel, Vuitton, Dior... las diez marcas de ropa más caras y exclusivas

Son reconocidas por todo el mundo a través de sus logotipos, pero para la inmensa mayoría son inaccesibles. La mayoría de la marcas de ropa de lujo han trabajado durante décadas para estar arriba.

La World Luxury Association, una organización no lucrativa de investigación y gestión de marcas de lujo a nivel internacional, otorgó en Pekín los Luxury Oscar Awards, algo parecido a los premios Oscar del lujo. Allí se dieron a conocer las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo, de campos tan diversos como moda, aviación, yates, coches, joyería, relojes, licores, cosméticos, complejos turísticos e innovación. 

Las diez firmas más destacadas del mundo de la moda fueron Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna. 

Hermès

Hermès International es una marca de modas francesa, especializada en accesorios de cuero y relojes de alto lujo. Hermès es reconocida por su logotipo de un carruaje con un caballo. Sus productos se venden exclusivamente en sus propios establecimientos y a través de su web en Internet.

Fundada en 1837, en París, la tienda de sillas de montar de Thiery Hermès fue ganando reputación paulatinamente. En el siglo XX, la compañía incursionó en la industria de la moda. Su director creativo es el francés Christopher Lemaire.

Dentro de la clientela de la empresa se encuentran Nicole Kidman, Julianne Moore, Elle Macpherson, Elizabeth Hurley o Madonna, entre otros. Los competidores de Hermès son las casas Chanel, Cartier, Louis Vuitton y Christian Dior.

Chanel

Chanel es una casa de modas francesa, fundada en París por la diseñadora Coco Chanel, en 1910.  La marca se especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.

De acuerdo a la revista Forbes, la empresa privada House of Chanel pertenece a Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer, quienes son los nietos del anterior socio de Chanel, Pierre Wertheimer. En la actualidad, Chanel tiene boutiques alrededor del mundo en exclusivos distritos comerciales y realiza sus desfiles en las más importantes capitales de la moda. Los artículos Chanel llevan el logotipo de la doble C. La marca Chanel se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos dentro de la moda de alta costura.

Louis Vuitton

Louis Vuitton Malletier, más conocida como Louis Vuitton, es una empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje. Desde la entrada de Marc Jacobs en la compañía, también posee colecciones de prêt-à-porter y complementos de lujo, actualmente es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo. Es el principal patrocinador de la Copa América desde hace 30 años, posee 445 tiendas en 62 países.

Christian Dior

Christian Dior es un minorista de ropa francés, bajo control del grupo LVMH. La compañía fue fundada por el diseñador de moda Christian Dior.

Christian Dior en sí controla el 42% de los activos de LVMH, que lleva otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton. La unidad operativa de la compañía, Christian Dior Couture, diseña y elabora parte de la más codiciada alta costura del mundo, así como moda pret-a-porter, ropa de caballero y accesorios. Christian Dior funciona a través de cerca de 160 boutiques de todo el mundo con planes de seguir abriendo más. 

Ferragamo

Salvatore Ferragamo es una compañía de productos de lujo italiana, con sede en Florencia, especializada en zapatos, artículos de cuero, y lista para su uso para los hombres y las mujeres. Es la sociedad matriz del Grupo Ferragamo. La compañía también licencia gafas y relojes.

Con cerca de 2.600 empleados y una red de más de 550 tiendas, el Grupo Ferragamo dirige las operaciones en Italia y en todo el mundo, que proporcionan la marca con una amplia presencia en Europa, América y Asia.

Versace

Gianni Versace, conocida como Versace, es una casa de moda italiana, fundada por Gianni Versace en 1978. Después de que Andrew Cunanan asesinara a Gianni el 15 de julio de 1997 frente a su mansión, su hermana Donatella, ex vice-presidente, se transformó en la directora creativa de diseño de Versace. Su hermano mayor, Santo Versace, se convirtió en gerente de la empresa.

La primera boutique de Versace fue inaugurada la Via della Spiga en Italia en 1978 y su popularidad fue inmediata. En la actualidad, Versace es una de las principales casas de moda del mundo. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.

Prada

Prada es una firma italiana de moda fundada por Mario Prada en 1913. La firma dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978. Esta marca es un símbolo de estatus, un icono de la moda. Destaca en la fabricación de accesorios de cuero, sombreros y zapatos, genera alrededor de 1,7 millones de dólares al año.

Fendi

Fendi es una firma de moda italiana. Fue fundada en Roma en 1918 por Adele Casagrande como una tienda especializada en productos de piel y cuero. En 1925 Adele se casa con Edoardo Fendi y el negocio cambió de nombre.1

Actualmente pertenece al grupo LVMH y comercializa abrigos, ropa prêt-à-porter, perfumes, gafas, relojes y otros complementos. Su director creativo es Karl Lagerfeld. Fendi tiene unas 1200 tiendas en todo el mundo (2005).

Armani

La compañía diseña y fabrica productos en varias categorías, incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, casa interiores, joyas, relojes y gafas. Giorgio Armani y Sergio Galeotti fundaron la compañía en Milán en 1975 con un capital de $10,000; hoy en día Armani emplea alrededor de 4.700 empleados y tiene 13 fábricas alrededor del mundo, tiene alrededor de 300 tiendas en 36 países.

Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna es una empresa italiana de moda lujo. Fundada en 1910, es ahora gestionada por la cuarta generación de la familia Zegna y permanece en propiedad de la familia. Además de la producción de trajes de hombre con su propia etiqueta, también fabrica trajes de Gucci, Yves Saint Laurent, Dunhill y Tom Ford. Es uno de los mayores productores mundiales de telas finas.

Mostrar comentarios