"Te pago 900 € a la semana": cómo un millonario cambió la vida de una madre

  • Tami Forbes tenía dos trabajos pero no podía llegar a fin de mes. Un emprendedor reconoció su trabajo y dio un vuelco a su situación.
Fotografía de Tami Forbes junto al CEO Marcus Lemonis en el programa 'The Profit'.
Fotografía de Tami Forbes junto al CEO Marcus Lemonis en el programa 'The Profit'.
Captura de vídeo.

Los programas de televisión sobre emprendedores son una constante en las cadenas de Estados Unidos. El más conocido es 'Shark Tank' de 'ABC', donde emprendedores de todo el país presentan sus proyectos en busca de financiación por parte de los miembros del jurado, todos ellos empresarios millonarios. La 'CNBC' ha estrenado recientemente un formato similar llamado 'The Profit', en el que el emprendedor millonario Marcus Lemonis ayuda a pequeños negocios a superar las dificultades económicas y a hacerlos rentables, cambiando la vida también de sus empleados.

En uno de sus últimos episodios, Lemonis recondujo la situación de la empresa de Florida Key West Key Lime Pie Co., una firma de pasteles y tartas con pérdidas anuales de 100.000 dólares. El emprendedor modificó el proceso de producción haciendo que todos los ingredientes de los alimentos fuesen naturales y, con eso más la reestructuración de la plantilla, revirtió la situación convirtiendo las pérdidas en beneficios, exactamente de 100.000 dólares.

Un balance muy positivo que, sin embargo, no fue lo más importante. La encargada del local de la empresa era Tami Forbes, una madre que compaginaba su trabajo a media jornada en Key West Key Lime Pie Co. con otro de largos turnos en un bar. Se había divorciado y necesitaba dos salarios para pagar las facturas y, además, precisaba de dinero para pagar la cesárea con la que daría a luz a su bebé, un procedimiento que sin seguro (como era su caso), ascienda a miles de dólares.

“Tratar de reconstruir una vida con un solo salario en esta ciudad es increíblemente difícil. Lo normal era que escogiese qué factura podía pagar y cual no”, explica a 'CNBC'

Por aquel entonces, Forbes cobraba 300 dólares a la semana (263 euros) y llegar a fin de mes era una pesadilla. En la tienda se encargaba de todos, desde la producción hasta las labores de marketing, y ese trabajo duro llamó la atención de Lemonis.  

El emprendedor sabe reconocer a un buen trabajador y no dudó en cambiar la situación de la mujer. "Voy a necesitar tu ayuda. Necesito hacer unas cosas y tienes que ser nuestra líder aquí, pero para que puedas hacerlas con tranquilidad te voy a dar dinero. Te voy a pagar 1.000 dólares a la semana (900 euros) y así podrás dejar tu otro trabajo de camarera", le dijo Lemonis. 

Accionista de la empresa

No solo le incrementó el salario sino que la ascendió a responsable de la empresa con un puesto a jornada completa. Tras un año de trabajo duro, Lemonis le dio además el 25% de las acciones de la compañía.  

"Creo que sentir que mereces tener éxito es algo a lo que todo el mundo debería aspirar. Creo que como las madres solteras son el tipo de personas que piensan en sí mismas lo mínimo, están en el 'top' de la lista de las que deberían sentir esa sensación", afirma una Tami Forbes que ya no tienen ningún problema para pagar las facturas. 

Mostrar comentarios