Margallo defiende el Corredor Mediterráneo para favorecer comercio exterior

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido hoy la creación del Corredor Ferroviario Mediterráneo para favorecer el comercio exterior de España.

Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 13 nov.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido hoy la creación del Corredor Ferroviario Mediterráneo para favorecer el comercio exterior de España.

García-Margallo ha realizado estas declaraciones en el marco de un encuentro con empresarios que ha llevado a cabo en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

El titular de Asuntos Exteriores ha señalado que "tenemos una oportunidad de oro para reorientar las infraestructuras a la nueva realidad del mundo, que se está desplazando hacia el Pacífico, y es obvio que la nueva vía de entrada al mundo va a ser por el Mediterráneo".

En este sentido, García-Margallo ha añadido que "la construcción de infraestructuras, singularmente el Corredor Mediterráneo, para aprovechar esta situación es vital" es un hecho así que favorecería también a autonomías como Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios