Margallo dice que en Europa "son más importantes las ideas que las personas"

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que la decisión de nombrar candidato del PP a las elecciones europeas corresponde al jefe del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, y ha añadido que, no obstante, "son más importantes las ideas y las propuestas que las personas".

Madrid, 27 feb.- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que la decisión de nombrar candidato del PP a las elecciones europeas corresponde al jefe del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, y ha añadido que, no obstante, "son más importantes las ideas y las propuestas que las personas".

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar en la Casa de América, en Madrid, la exposición "1986-2014. España en Europa".

El ministro ha insistido en que la decisión corresponde a Rajoy pero que "más importante que saber quién es el cabeza de lista es saber cuáles son las ideas, las propuestas y cuál es el programa que España va a defender en estos cinco años".

Un periodo de tiempo que va a ser "capital" porque la Unión Europea se encuentra en un momento "revolucionario" ya que se va a "refundar", ha añadido.

Sobre los candidatos a presidir la Comisión Europea y preguntado si España apoyará al ex primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, el ministro ha señalado que este país "debe apostar absolutamente a todo".

"Debemos aspirar a que nuestro candidato sea el candidato a la Comisión", ha subrayado, antes de afirmar que si no se logra el consenso suficiente "habrá tiempo para negociar uno de los otros puestos que también tiene importancia capital en el proceso de integración europea".

"España no va a renunciar a nada", ha apostillado García-Margallo.

El próximo 7 de marzo, el Partido Popular Europeo (PPE) elegirá a su candidato a la presidencia de la Comisión Europea, puesto para el que postularan como favoritos, según las previsiones, el ex primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el comisario europeo Michel Barnier, entre otros.

Los socialistas europeos (PES) fueron los primeros en revelar el nombre de su candidato, el alemán Martin Schulz, que actualmente preside el Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios