Margallo, pastor, soria y mato se reúnen con las grandes multinacionales radicadas en españa


Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; Fomento, Ana Pastor; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunieron hoy con directivos de las principales empresas multinacionales afincadas en España.
Por la parte empresarial asistieron responsables en España de Ford, Volkswagen, Vodafone, Renault, Deloitte, PWC, KPMG, E.ON, Accenture, General Electric, Ericsson España, Microsoft, IBM Ibérica, HP, Siemens, Philips y Coca-Cola España.
Según informó el Ministerio de Exteriores, el objeto del almuerzo de trabajo, que da continuidad al diálogo iniciado hace un año, ha sido "recabar la opinión de los representantes de las principales multinacionales implantadas en España sobre la evolución de la situación en general y, en particular, sobre las diferentes reformas acometidas o en fase de elaboración (proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado)".
Durante el encuentro, los representantes de las multinacionales constataron, según el Gobierno, que "existe una mejora de la percepción de la economía española en el exterior, y que esa mejora es muy superior a la que existe en España".
MERCADO INTERIOR Y FISCALIDAD
Los empresarios también plantearon su interés respecto a algunas cuestiones relacionadas con el mercado interior y la fiscalidad, entre otros asuntos. "Para abordar estos temas con una mayor definición, se acordó circular un cuestionario entre todas las multinacionales presentes en España para identificar esos problemas y evaluar su grado de preocupación", indica el Ministerio.
Asimismo, durante el encuentro García-Margallo detalló las actuaciones que se están poniendo en marcha en el ámbito de la política exterior para facilitar la labor de las multinacionales. En este sentido, anunció el lanzamiento del sistema MESIAS, que se presentará públicamente el 18 de diciembre y en el que "las informaciones y contenidos relacionados con los atributos de nuestra marca país son analizados en células de seguimiento, una de ellas específica de las multinacionales con inversión en España". Asimismo, informó del estudio que va a realizar el Alto Comisionado para la Marca España sobre la aportación de las multinacionales a la economía española.
Dentro del ámbito de la política exterior, el ministro de Exteriores puso de relieve el seguimiento de las disposiciones del derecho comunitario y avanzó que se está realizando un estudio, en coordinación con las embajadas españolas, sobre las mejores prácticas de racionalización y simplificación normativa en los principales países de la Unión Europea.

Mostrar comentarios