María Valverde interpreta "el papel más difícil" de su carrera en "La Fuga"

  • Belén Palanco.

Belén Palanco.

Madrid, 8 dic.- En pleno rodaje de "La Fuga", la actriz María Valderde ha dicho a Efe que su papel de protagonista en la serie, Anna, es el "más difícil" que ha hecho "sin duda" en su carrera, galardonada con un Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2004 por su debut en "La flaqueza del bolchevique".

"Me estoy dejando la piel en este papel cuyo arco interpretativo es muy rico", ha afirmado la actriz que encarna a Anna, una mujer que lucha por sacar a su marido, Daniel (Aitor Luna), de una prisión de máxima seguridad en mitad del océano.

La dificultad de la interpretación del papel radica en que Anna es un personaje que "tiene que estar aparentando cosas que no son" ya que es "una infiltrada que ejerce de funcionaria en la cárcel" y para "estar a la altura tiene que hacer cosas que ella nunca haría", ha añadido.

Profundamente enamorada de su marido y dispuesta a todo para liberarlo, Anna obtiene una plaza de funcionaria de prisiones y consigue un destino en "La Torre", una plataforma petrolífera en alta mar reconvertida en cárcel de máxima seguridad, donde está él.

La intérprete de Lucrecia Borgia en "Los Borgia" ha señalado que lo que más le ha llamado la atención es la necesidad de "supervivencia" de Anna que no se puede fiar de nadie para "sobrevivir" mientras pone en marcha "un planazo" de fuga.

El marido de Anna es Daniel que interpreta Aitor Luna, actor en las series de televisión "Goenkale", "Los hombres de Paco" y "Gran Reserva", entre otras.

Daniel está en la cárcel cumpliendo una condena a cadena perpetua porque es uno de los líderes del grupo "La Resistencia" que lucha por la libertad en un mundo de ciencia ficción en el que escasean las reservas de petróleo y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población.

Anna, por su parte, ha añadido Valverde, no pertenece a ningún grupo, pero se entrega en cuerpo y en alma a él" y por ello va a la cárcel a liberarle.

En esa prisión, la protagonista "está en continua tensión y hará frente a todas las vicisitudes" y amenazas por parte de compañeros y reos con sus dotes en artes marciales porque "se está jugando la vida y la de su marido", ha comentado Valverde (Madrid, 1987).

Para esas escenas de acción, la protagonista de la cinta "Tres metros sobre el cielo" ha dicho que ha tenido que aprender artes marciales, en concreto, 'muay thai' y taekwondo, de origen thailandés y surcoreano, respectivamente, y también boxeo occidental.

La protagonista de la película erótica "Melissa P." ha comentado que está compaginando dos rodajes: el de "Tengo ganas de ti" (secuela de "Tres metros sobre el cielo") y el de "La Fuga", que comenzó el pasado 11 de julio y terminará a mediados de enero en un plató de más de 3.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Producida por Telecinco en colaboración con Bocaboca Producciones, la primera temporada de "La Fuga", de doce episodios de 70 minutos cada uno, se estrenará "el primer trimestre del 2012" en Telecinco, ha confirmado la actriz.

Mostrar comentarios