Marine Le Pen subraya la importancia de las próximas legislativas para el FN

  • La líder ultraderechista Marine Le Pen, que mañana dirá a los más de seis millones de franceses que le votaron en la primera ronda de las presidenciales a quién deben votar en la segunda, el próximo domingo, subrayó la importancia de las legislativas.

París, 30 abr.- La líder ultraderechista Marine Le Pen, que mañana dirá a los más de seis millones de franceses que le votaron en la primera ronda de las presidenciales a quién deben votar en la segunda, el próximo domingo, subrayó la importancia de las legislativas.

El pasado 22 de abril "votaron por un proyecto, un verdadero cambio, una modificación del modelo económico" y por la libertad frente a la Unión Europea y "les hablaré claramente", sobre todo "de la esperanza que representan las elecciones legislativas", dijo en una entrevista al primer canal privado, TF1.

"El único espacio del libertad es en realidad la Asamblea Nacional", añadió la líder del Frente Nacional (FN).

Mañana "explicitaré cuál es mi posición en esa segunda vuelta y en el futuro", resaltó Le Pen, a quien votaron el 17,9 de los franceses y que reunirá a sus seguidores en París en el tradicional homenaje de su partido a Juana de Arco.

La líder ultraderechista que podría pedir un voto en blanco, según adelantaron ya algunos de sus colaboradores más próximos, se preguntó ante las cámaras si estas presidenciales son verdaderamente unas elecciones.

Los dos candidatos "confiaron casi todos los poderes del pueblo francés" a la Unión Europea, a la Comisión europea y a otras instancias como el Fondo Monetario Internacional (FMI), resaltó al respecto.

Contra la cura de austeridad en curso en numerosos países europeos, Le Pen prometió que ella y su partido la impedirán en Francia y protegerán a los franceses de la crisis financiera, económica y social que llega, porque, aseguró, no está detrás sino que "está llegando".

Del debate que el miércoles reunirá a los dos candidatos de las presidenciales, el socialista y favorito François Hollande y el actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, dijo no "esperar gran cosa" más allá de "algunas frasecitas, un espectáculo, un teatro".

Ni Sarkozy ni Hollande aportan nada nuevo, "no son ninguna juventud" y aplican las mismas políticas desde hace 30 años, consideró.

Mostrar comentarios