El mayor estreno del año

El fenómeno Super Mario Bros causa furor en la gran pantalla y recauda 377 millones

En España la película ha conseguido más de 8 millones de euros y ha sido vista por 1,26 millones de espectadores desde su estreno el 5 de abril, con una cuota del mercado que ha alcanzado el 55 % durante este fin de semana.

El fenómeno Super Mario Bros causa furor en la gran pantalla y recauda 377 millones.
El fenómeno Super Mario Bros causa furor en la gran pantalla y recauda 377 millones.
UNIVERSAL PICTURES

Super Mario Bros, la película es una de las últimas adaptaciones de la industria gaming en la gran pantalla. Además, el clásico de Nintendo ha conseguido recaudar más de 377 millones de dólares durante su debut en todas las taquillas del mundo, según los datos reflejados por los registros de Universal Pictures.

La cifra se considera el mejor estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía "Ant Man y la Avispa: Quantumania" (225 millones) y mejor estreno histórico de animación, por encima de "Frozen 2" (358 millones), aunque estas comparaciones son relativas, ya que el filme de Mario Bros adelantó su estreno dos días, al miércoles, en lugar del viernes tradicional.

En España la película ha recaudado más de 8 millones de euros y ha sido vista por 1,26 millones de espectadores desde su estreno el 5 de abril, con una cuota del mercado del 55 %. Los casi 2,1 millones de euros el día de su apertura, con 374.344 espectadores, suponen el mejor estreno para una película de animación en territorio español, la mayor apertura en cuanto a número de espectadores desde la pandemia y la mejor apertura de 2023.

Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination -creadora de las sagas "Gru, mi villano favorito" y "Los Minions"- han unido sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi, los cuales tendrán que enfrentar al icónico villano de la saga, Bowser.

la trama inicial consiste en que ambos hermanos trabajan en una avería subterránea, cuándo se ven transportados a un nuevo mundo mágico, pero al separarse, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi, con la ayuda del champiñón local Toad y la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach.

Mostrar comentarios