Mario Draghi resta importancia a la carta del presidente del Bundesbank

  • El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, restó hoy importancia a la carta que le mandó el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, advirtiéndole de los riesgos en el balance de la entidad alemana.

Fráncfort (Alemania), 8 mar.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, restó hoy importancia a la carta que le mandó el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, advirtiéndole de los riesgos en el balance de la entidad alemana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno, Draghi dijo que mantiene una relación "excelente" con Weidmann, quien "no está aislado", como habían dicho algunos medios alemanes.

"No me puedo acordar de ningún ejemplo en el que el Bundesbank estuviera sólo con sus opiniones", dijo Draghi.

"No existe una Alemania contra el resto, un Bundesbank contra los otros", dijo el presidente del BCE.

Añadió: "Todos vamos en el mismo barco, debemos hacer lo correcto y debemos hacerlo de forma correcta".

Weidmann alertó a Draghi de los riesgos existentes en el balance del Bundesbank en una carta, que fue filtrada al diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

El Bundesbank tiene en su balance créditos por valor de 547.000 millones de euros, que ha dado a los bancos alemanes para financiar los déficit de otros países.

El presidente del Bundesbank pedía que se incrementaran las exigencias de garantías a otros bancos centrales para limitar los riesgos en caso de que colapse la Unión Monetaria y Económica.

Además, Weidmann criticó en otro medio que el BCE haya aprobado que siete países acepten otros créditos no fallidos como garantía en las operaciones de crédito.

Mostrar comentarios