Marks & Spencer estudia volver a abrir tiendas en Madrid y Barcelona

  • La cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) cree que hay "potencial" para abrir a partir de 2016 tiendas en Madrid y Barcelona, si bien aún no ha tomado una decisión, dijo hoy Efe una portavoz de la empresa británica.

Londres, 3 abr.- La cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) cree que hay "potencial" para abrir a partir de 2016 tiendas en Madrid y Barcelona, si bien aún no ha tomado una decisión, dijo hoy Efe una portavoz de la empresa británica.

La cadena británica, una de las más emblemáticas del Reino Unido, abandonó el mercado español en 2001, pero volvió en 2012 con el lanzamiento de una tienda digital.

M&S tiene actualmente una estrategia de crecimiento, con la apertura de 250 nuevas tiendas en el extranjero y el aumento de su negocio en el área de la alimentación.

De acuerdo con esa estrategia, de la que la empresa informa en su página digital, M&S se concentrará en los próximos tres años en incrementar su facturación internacional en un 25 por ciento y aumentar sus beneficios fuera del Reino Unido en un 40 por ciento.

En cuanto a los mercados, la cadena concentrará su crecimiento en países donde tiene presencia, como Francia, y estudia otros, como la India, China, Rusia, Oriente Medio y Europa occidental.

Como parte de esa estrategia, una portavoz de la cadena dijo hoy que en 2016 hay "potencial" para abrir tiendas M&S ("Flagship") y supermercados (Standalone) en Madrid y Barcelona.

Estas tiendas no forman parte del plan de la empresa de abrir 250 establecimientos en los próximos tres años, puntualizó la fuente, que recordó que M&S opera actualmente seis franquicias en Marbella, Tenerife y Gran Canaria.

La portavoz dejó claro en todo caso que M&S aún no ha confirmado ni anunciado ningún lugar de apertura de tiendas o nuevas franquicias en España.

En el caso de París, M&S tiene previsto abrir en los próximos tres años varios establecimientos de comida de gestión independiente.

Otra de las oportunidades empresariales de la empresa es ampliar la venta de su negocio de lencería en Oriente Medio y la India.

El director ejecutivo de M&S, Marc Bollard, dijo que su estrategia internacional es "más relevante que nunca" por las posibilidades de crecimiento que ofrecen los mercados extranjeros.

Mostrar comentarios