Rechaza la falta de turismo 

Maroto afirma que la inflación y la crisis "no han reducido las ganas de viajar"

Ha adelantado que la EPA del lunes mostrará que la mitad del empleo del último año lo creó el sector turístico. Además ha asegurado que ya se está llevando el proceso de contratación para el Imserso.

Reyes Maroto
Maroto afirma que la inflación y la crisis "no han reducido las ganas de viajar"
Jesus Hellin 2022

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado este viernes que, de momento, la inflación no está reduciendo las ganas de viajar y ha confiado en que las medidas de acompañamiento del Gobierno posibiliten el mantenimiento de esta tendencia también en otoño y en invierno. En declaraciones a los medios durante una visita a Palma, Maroto ha resaltado igualmente que el incremento del gasto turístico hasta situarse en niveles prepandemia demuestra que la salida de la crisis se ha hecho "apostando por la calidad".

La ministra ha destacado así el "vigor y el crecimiento" del sector turístico en Baleares, "necesario para seguir creando riqueza". "Baleares necesitaba recuperar el vigor de un sector para poder regresar a la normalidad", ha afirmado. Además, ha adelantado que la EPA del lunes mostrará que la mitad del empleo del último año lo creó el sector turístico.

Asegura que el Imserso está garantizado

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que los viajes del Imserso están "garantizados" y ha explicado que a día de hoy se está llevando a cabo el proceso de contratación. En declaraciones a los medios durante una visita a Palma, la ministra ha explicado que actualmente se está desarrollando el proceso de contratación por parte de las empresas adjudicatarias con los sectores del transporte y el alojamiento.

Maroto ha expresado su confianza en que el proceso se cierre satisfactoriamente y ha apuntado que desde el Imserso han trasladado que "la contratación va bien". La ministra ha defendido que su departamento siempre ha apelado a la modernización de estos viajes y ha su mantenimiento como mecanismo de desestacionalización y vía para que pensionistas vulnerables también disfruten de unas vacaciones.

Mostrar comentarios