Al arrancar el mes clave

Maroto confía en un giro desde Londres y que se levante parte de la cuarentena

La ministra de Turismo se remite al Gobierno británico y a su revisión semanal de las condiciones que aplica a los países. Insiste en que tanto Canarias como Baleares presentan una incidencia muy baja. 

maroto
Maroto confía en un giro desde Londres y que se levante parte de la cuarentena.
Europa Press

Todavía puede haber un giro de timón desde Londres con respecto a las islas. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que están trabajando con el Gobierno británico en la posibilidad de rebajar o incluso levantar la cuarentena impuesta por el Reino Unido a todos los viajeros que provienen de España. La esperanza del Departamento no viene en balde sino que se debe a que este lunes Londres realiza una revisión de las recomendaciones y confía en que Canarias y Baleares, que tienen unos índices de incidencia bajos, se puedan librar de esas cuarentenas.

"Para nosotros la mejor noticia es poder tener el destino abierto con el Reino Unido, principal mercado emisor para España", justificó la ministra en una entrevista en el programa 'Al rojo vivo', de La Sexta, recordando que la decisión es de las autoridades británicas. "Pero les hemos dado todos los argumentos para que puedan confiar en que sus turistas están seguros en los destinos españoles, en particular en las islas". En definitiva, la ministra confió en poder recuperar el turismo español cuanto antes. "A nosotros nos preocupa también mucho la salud de nuestros turistas y lo cierto es que en estos momentos no tenemos rebrotes importantes en ese ámbito, se están produciendo sobre todo en el entorno de los hogares. Por ello, pedimos prudencia y medidas de seguridad para poder convivir con el virus pero disfrutar de una merecidas vacaciones", indicó.

Por todo ello, la confianza es fundamental. "Es muy importante el control de los rebrotes y la prudencia y responsabilidad tanto individual como colectiva para generar la confianza suficientes para que la gente viaje y se sienta segura allí donde desarrolla su actividad vacacional", explicó Maroto. La ministra reconoció que hay rebrotes, pero aseguró que estos están controlados y que lo que están trasladando a todos los gobiernos de la Unión Europea es un panel de indicadores que dan una visión "más real" de la situación en España.

Así, y aunque la situación epidemiológica es muy diversa en el país, desde el Gobierno se confía en que muy pronto los rebrotes estén "en niveles de incidencia muchos más bajos". "Y ese será un elemento que nos a va a permitir de nuevo recuperar la afluencia de turistas internacionales", explicó la ministra añadiendo que confía en que pronto puedan tener el control de esos rebrotes, "que sin duda, están generando desconfianza", y recuperar el volumen de turistas que quieren venir a España con la normalidad de hace unas semanas, según recoge Ep.

Respecto a las restricciones impuestas por varios países europeos tanto a través de cuarentenas como de restricciones en las llegadas a España, Maroto asegura que lo más importante son los comentarios de los turistas que han visitado nuestro país y que son prescriptores porque "se han sentido seguros en España".

Mostrar comentarios