Buena previsión

Maroto lanza un mensaje tranquilizador a los turistas: "Somos un país seguro"

En cuanto a las condiciones sanitarias ha aseverado que "solo queda quitar la mascarilla". La ministra aboga por "diversificar las fuentes de crecimiento" para que la recuperación, tras la pandemia sea "más resiliente".

Maroto
Maroto lanza un mensaje tranquilizador a los turistas: "Somos un país seguro".
Agencia EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha lanzado este lunes en Inca (Mallorca) un mensaje de tranquilidad y seguridad a los turistas de cara a la temporada alta, a pesar de la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania: "Somos un país seguro, lejos del conflicto". Durante una visita a las instalaciones de la empresa de calzado Camper, Maroto ha reconocido en declaraciones a la prensa que la guerra en Ucrania provoca desconfianza al mercado turístico y, por ello, ha insistido en que se debe trabajar en la confianza del destino como un lugar seguro.

Si bien ha apelado a la prudencia debido a la evolución del conflicto en Ucrania, la ministra ha avanzado que se prevé una "buena" temporada turística tanto en España como en Baleares, un archipiélago que registró buenas cifras de recuperación y que fue el destino escogido por uno de cada cuatro turistas internacionales, como ha recordado. En esta línea, Maroto ha resaltado el esfuerzo en materia de comunicación para trasladar confianza y seguridad a los turistas, una acción que tanto el Gobierno como diversas comunidades esperan reforzar en la "importante" misión comercial que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en Miami (Estados Unidos).

Durante su intervención, ha hecho alusión a la necesidad de prestar "el mejor" servicio turístico a los mercados emisores, y ha insistido en las "importantes" inversiones que se están poniendo en marcha con los fondos europeos de cara a la recuperación del país. En cuanto a las condiciones sanitarias de cara a la temporada turística, que arrancará en breve, ha recordado que "ya son de cierta normalidad" en comparación al año anterior. "Solo queda quitar la mascarilla", ha aseverado. Después de visitar las instalaciones de Camper junto a la presidenta balear, Francina Armengol, la ministra ha abogado por "diversificar las fuentes de crecimiento" para que la recuperación, tras la pandemia de la covid-19, sea "más resiliente".

Camper es una empresa "innovadora" y "pionera" en materia de sostenibilidad, tal como reflejan sus proyectos de digitalización y de circularidad que, a su vez, permiten avanzar hacia un modelo económico "más sostenible" y que pueden servir de ejemplo a otras entidades, ha dicho la ministra. También ha reiterado que el Gobierno central está "muy alineado" con los proyectos presentados por esta empresa mallorquina y se ha mostrado "convencida" de que estas iniciativas pueden encajar "muy bien" en las línea de financiación por 426 millones de euros para desarrollar la economía circular en los próximos tres años.

Maroto ha destacado la primera planta de hidrógeno verde de Europa, ubicada en la localidad mallorquina de Lloseta, y ha añadido que "de una crisis hay que aprovechar una oportunidad", con el fin de reforzar la autonomía energética tanto del país como de Baleares. Además, para la ministra de Industria es importante que España tenga "una única voz en Europa" para lograr el desacople del gas. "Una vez conseguido, se tendrá la capacidad de reducir el precio de la energía y esto repercutirá favorablemente en la industria", ha dicho.

Mostrar comentarios