Un "elemento positivo" para el turismo 

Maroto valora la apertura del mercado chino pese a la oleada de casos de Covid

"Lo estamos afrontando con responsabilidad, ya que están disponibles medidas para el control de los pasajeros y la incidencia", ha asegurado la ministra en la inauguración del Spain Investors Day. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene durante la inauguración de la XIII Edición del Foro Spain Investors Day.
Maroto valora la apertura del mercado chino pese a la oleada de casos de Covid. 
Eduardo Parra / CONTACTO vía Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que la recuperación del mercado chino después de la pandemia del coronavirus supone un elemento "positivo" para el turismo. Todo ello, a pesar de la "incertidumbre" generada por el aumento de casos en el país, por lo que el Gobierno lo está "afrontando con responsabilidad". 

Durante su participación este miércoles en el evento Spain Investors Day -que recoge Efe- Maroto ha destacado que la apertura del mercado chino el pasado 8 de enero "es una buena noticia", aunque "moderada por el incremento de la pandemia en China".

"Hay un elemento ahora de incertidumbre pero también positivo que es la apertura del mercado chino. Lo estamos afrontando con responsabilidad, ya que están disponibles medidas para el control de los pasajeros y la incidencia", ha afirmado Maroto, que ha recordado que se trata de un mercado con "potencial de crecimiento".

Con pies de plomo ante la apertura del mercado chino 

China era el primer emisor mundial de turismo antes de la pandemia y, solo en España, llegaron 896.610 turistas chinos en 2019, con un gasto medio de 2.563 euros, un desembolso notablemente superior al del turista medio que visita España.

En la actualidad, España exige a los pasajeros procedentes de China una prueba negativa frente a la Covid-19 o pauta de vacunación completa ante el aumento del coronavirus en las últimas semanas en el país después de que el pasado 8 de enero terminaran las actuales restricciones para viajar. 

Mostrar comentarios