Marruecos confía en recibir un 5 por ciento más de turistas españoles en 2013

  • Marruecos confía en recibir un cinco por ciento más de turistas españoles en 2013, ha señalado hoy su ministro de Turismo, Lahcen Haddad, quien considera "muy positivo" que en los últimos años haya crecido en un cuatro por ciento el número de visitantes españoles "pese a la crisis económica".

Madrid, 30 ene.- Marruecos confía en recibir un cinco por ciento más de turistas españoles en 2013, ha señalado hoy su ministro de Turismo, Lahcen Haddad, quien considera "muy positivo" que en los últimos años haya crecido en un cuatro por ciento el número de visitantes españoles "pese a la crisis económica".

Haddad ha visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el día de su inauguración, y se ha mostrado "encantado" con la presencia de su país en la feria, ya que España es "el segundo mercado turístico internacional" en su país.

El ministro espera que el número anual de turistas españoles en su país, que el pasado año rondó los 800.000, se eleve a un millón en los próximos dos o tres años, lo que considera "más que alcanzable" y para lo que cree que Fitur será "una gran ayuda".

Los españoles están "muy interesados" en la oferta cultural marroquí, especialmente en las ciudades de Tánger, Fez o Marrakech, así como en el turismo de balnearios, que quieren potenciar junto con el desierto, ha avanzado.

En este sentido, ha recordado que Marruecos ha tenido conversaciones en los últimos meses para iniciar colaboraciones con agencias de viajes españolas, portuguesas y latinoamericanas.

Haddad espera poder aumentar el flujo de vuelos desde Madrid y Barcelona hacia su país, y confía además en que se abran "en un futuro muy cercano" nuevas vías aéreas desde Palma de Mallorca a Fez y Marrakech.

Las compañías con las que están negociando son Air Berlin, que ya vuela desde Palma de Mallorca, Air Europa e Air Nostrum.

El ministro ha asegurado que el turismo del litoral mediterráneo se está potenciando mediante lo que se conoce como "el plan azul de Marruecos", que está enfocado sobre todo a estaciones balnearias.

Según ha apuntado, se está trabajando para mejorar las infraestructuras del país, sobre todo las carreteras, aunque los destinos más visitados -como Rabat, Marrakech, Tánger y Agadir- ya cuentan con ellas.

También ha recordado que ya existen diez aeropuertos internacionales en Marruecos que facilitan el acceso de los viajeros.

Haddad ha resaltado que el interés de inversión por parte de los empresarios españoles en el sector turístico marroquí es "muy grande" y que se centra en la construcción y gestión de hoteles de 4 y 5 estrellas y en el turismo de negocio y de balnearios.

Mostrar comentarios