Marsans se lleva el Gordo

  • Cerca de 500 trabajadores del Departamento Regional Centro del grupo turístico han sido agraciados con el número 78.294, el Gordo de Navidad. Se da la circunstancia de que esta empresa es propietaria de Air Comet, aerolínea que mañana presentará un ERE por toda la plantilla: 640 personas.
lainformacion.com
lainformacion.com

La suerte ha llamado a la puerta de Marsans, curiosamente, una de las compañías españolas que peores momentos está pasando en los últimos días. Ayer por la tarde, la empresa comunicó a los empleados de Air Comet, la aerolínea del grupo, el cese de las operaciones y la inminente presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla, es decir, en torno a 640 trabajadores.

Entonces, pocos podían imaginar que los empleados del Departamento Regional Centro de Marsansserían hoy agraciados con el Gordo. Esta unidad del grupo turístico adquirió el número 78.294 en una administración de la madrileña calle Bravo Murillo y lo repartió entre cerca de 500 personas. El Departamento Regional Centro de Marsans engloba todas las oficinasde venta a pie de calle de Viajes Crisol y Viajes Marsans de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.

No obstante, la cúpula del grupo, encabezada por los empresarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz-Ferrán, presidente de CEOE, no están entre los agraciados, según ha confirmado lainformacion.com. La cúpula del grupo turístico jugaba al número adquirido por las oficinas centrales de Marsans, ya que cada departamento de la empresa adquiere su propio número.

Tampoco han sido tocados por la suerte los trabajadores de Air Comet, que están concentrados en el aeropuerto de Barajas, a la espera de conocer las condiciones del ERE que, previsiblemente, se presentará mañana. El Ministerio de Fomento ya ha retirado la licencia de vuelo a la compañía y ahora está concentrando todos los esfuerzos en reubicar a los pasajeros de Air Comet en otros vuelos.

A la espera de alcanzar estos acuerdos, los vuelos previstos para hoy han sido cancelados. Según sindicato de tripulantes de cabina STAVLA, el cierre de Air Comet supondrá dejar en tierra a 1.500 pasajeros al día. El descalabro de Air Comet revive la pesadilla de Air Madrid, que también suspendió sus operaciones en las Navidades de 2006.

Mostrar comentarios