Marta Álvarez, hija de Isidoro Álvarez, entra en consejo de EL Corte Inglés

  • Marta Álvarez Guil, hija del fallecido Isidoro Álvarez, forma parte del consejo de administración de El Corte Inglés desde el pasado 16 de diciembre, según consta en el folleto explicativo de la emisión de bonos llevada a cabo por Hipercor en Irlanda.

Madrid, 22 ene.- Marta Álvarez Guil, hija del fallecido Isidoro Álvarez, forma parte del consejo de administración de El Corte Inglés desde el pasado 16 de diciembre, según consta en el folleto explicativo de la emisión de bonos llevada a cabo por Hipercor en Irlanda.

Según Cinco Días y El País, citando fuentes jurídicas, en breve entrará en el máximo organismo del grupo de distribución su hermana Cristina, un aspecto que fuentes de El Corte Inglés consultadas por Efe han rehusado comentar.

Al frente del consejo se encuentra Dimas Gimeno, que accedió al cargo septiembre del año pasado tras el fallecimiento de su tío Isidoro Álvarez, quien continua figurando como presidente de la Fundación Areces, a su vez, accionista mayoritario de El Corte Inglés junto a su sociedad de inversión Cartera de Valores IASA.

El folleto, al que ha tenido acceso Efe, detalla que la Fundación Areces e IASA controlan juntas más del 50 % del capital de El Corte Inglés.

Según datos del Registro Mercantil, en diciembre Carlos Martínez Echevarria, también consejero de El Corte Inglés, sucedió a Isidoro Álvarez en la presidencia de Cartera de Valores, sociedad en la que Marta y Cristina figuran como consejeras desde septiembre de 2014.

También se sientan en el consejo Paloma García Peña, en representación de Cartera Manacor (que aglutina la participación de los descendientes de César Rodríguez); y Carlota Areces Galán, en representación de Corporación Ceslar (de la familia Areces).

El resto de asientos los ocupan Juan Hermoso Armada, Florencio Lasaga Munárriz, José Leopoldo del Nogal y Manuel Pizarro, que entró de la mano de Álvarez para reforzar el área financiera del grupo.

El documento recoge también el informe que recoge el valor de los activos inmobiliarios del grupo y que elaboró la sociedad de tasación Tinsa por encargo de El Corte Inglés cuando este negociaba la reestructuración de su deuda con su banca acreedora.

La tasadora otorga a dichos activos, que incluye edificios en Portugal, un valor total de 15.126 millones de euros, a los que habría de sumar otros 2.300 millones en concepto de terrenos, instalaciones técnicas, inversiones inmobiliarias y proyectos en construcción.

Recientemente, el grupo ha adquirido a Adif por 136 millones de euros unos terrenos ubicados en la zona de oficinas de Azca, en Madrid, y anexos a su mayor centro comercial en España, el Corte Inglés de Castellana.

El valor inmobiliario de la "joya" de El Corte Inglés, sus grandes almacenes, asciende a 9.187 millones de euros. Por detrás se sitúan hipermercados (4.338 millones), formatos de menor tamaño (803 millones) y oficinas y almacenes (797 millones), según Tinsa.

Los activos más valiosos se concentran en Madrid, donde suman 4.823 millones; seguidos de Andalucía (2.563 millones), Cataluña (1.646 millones), Comunidad Valenciana (1.437 millones) y Galicia (601 millones).

Mostrar comentarios