A Coruña, 29 jun.- El presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha expresado hoy su confianza en que la justicia acabe dándole la razón en el pleito que mantiene con el antiguo gestor de Fadesa Manuel Jove, al que demandó por una supuesta sobrevaloración de activos en el marco de la fusión de ambas compañías en 2006.
Así lo ha anunciado hoy en A Coruña el presidente de la inmobiliaria durante la la junta general de accionistas de la compañía, que ha ratificado por amplia mayoría las cuentas del pasado año.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña desestimó el pasado febrero la demanda multimillonaria que presentó Martinsa-Fadesa contra los antiguos gestores de Fadesa, Manuel Jove, presidente, y Antonio de la Morena, consejero delegado, y condenó al demandante a asumir las costas del proceso, que podrían ascender a entre 15 y 20 millones de euros.
Martinsa-Fadesa recurrió ante la Audiencia Provincial de A Coruña la sentencia al entender que el juez no se pronunció sobre si los activos de Fadesa estuvieron correctamente valorados.
El litigio entre Martín y los antiguos gestores de Fadesa radica en una supuesta sobrevaloración de al menos 37 activos que la compañía gallega aportó en el marco de la opa que Martinsa lanzó por ella a finales de 2006 por 4.045 millones y que, según el expresidente del Real Madrid, había originado un daño patrimonial de 1.576 millones.
Ante la junta de accionistas, Martín ha insistido hoy en que el juez que dictó sentencia "no entró en el fondo del asunto" que no es otro, ha remarcado, que "dilucidar si era falsa o errónea la información facilitada por los anteriores administradores de Fadesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre la que se construyó la opa de Martinsa".
"Lo que está en discusión es si la valoración realizada por Richard Ellis se basó en información falsa sobre el estado real de los activos, lo que en consecuencia habría derivado en un daño patrimonial cuantioso para la compañía", ha manifestado.
Además, ha negado que Martinsa hubiese realizado una auditoría previa sobre los activos de Fadesa antes de la fusión.
"Para ganar un pleito son necesarias tres cosas: tener razón, saber explicarla y que te la den", ha proclamado Martín, que ha asegurado que de las dos primeras cuestiones no tiene duda y respecto a la tercera confía plenamente en la Justicia.
"Tenemos fundadas esperanzas en que se haga justicia y nos den la razón por la solidez de nuestros argumentos", ha concluido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios