Según las patronales

Más del 70% de los mayores están satisfechos con el servicio de los bancos

La encuesta destaca que el 89,4% de las personas mayores pueden finalizar con éxito sus gestiones en los canales digitales, eso supone que la mayoría de las entidades bancarias "tienden a ser bien valoradas".

Más del 70% de los mayores están satisfechos con el sector bancario
Más del 70% de los mayores están satisfechos con el servicio de los bancos.
EAPN ESPAÑA

Los servicios y atención al cliente que reciben las personas mayores de 65 años en las oficinas bancarias son cada vez mejor valorados por ellos. El 71,6% de la población de tercera edad se muestra satisfecho, según se una encuesta elaborada por Inmark a la que ha tenido acceso Europa Press.

Se han expuesto los porcentajes según  lo mejor valorado por los mayores de 65 años. Este es el caso del gestor personal (81,1%), mientras que por detrás se sitúa la banca móvil (75,6%), la banca por Internet (74,7%), el cajero automático (73,2%) y la oficina (71,6%). A pesar de que los mayores se encuentren satisfechos con la atención que reciben en la oficina, esta queda en el último lugar si lo comparan con el resto de puestos.

Por otro lado, destaca el servicio de banca telefónica, con el que el 59,4% se muestra satisfecho. Un, 22,6% expresa un nivel neutro de satisfacción y un 18% asegura estar poco o nada satisfecho con el servicio. Además, el 70,8% de los mayores de 65 años dice sentirse seguro o autónomo a la hora de hacer gestiones con su entidad. Y exponen que una amplia mayoría del colectivo conoce las medidas impulsadas por la banca para reforzar su compromiso social y sostenible, aunque un 30% reconoce que no le suena.

¿Faltan medidas para completar el porcentaje de satisfacción?

En cualquier caso, cuando se les menciona a esta parte de la población las distintas medidas que se han puesto en marcha por la banca para recibir mejoras en la satisfacción de sus clientes, el 62% de los mayores reconoce haber percibido mejoras derivadas de, al menos, una de dichas medidas. 

La encuesta destaca que el 89,4% de los mayores pueden finalizar con éxito sus gestiones en los canales digitales. Esto supone, que la experiencia específica con la entidad "tiende a ser bien valorada por la mayoría de personas mayores". Esta encuesta confirma el firme compromiso de los bancos con el cliente, especialmente mayores y personas con diferentes capacidades, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Mostrar comentarios