Mas-Colell pide a Joan Rosell que se mantenga como "puente"

  • El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha reclamado al presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, que se mantenga como "puente" de mediación entre Cataluña y España, después de que éste haya criticado duramente la gestión de las finanzas de la Generalitat.

Girona, 25 sep.- El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha reclamado al presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, que se mantenga como "puente" de mediación entre Cataluña y España, después de que éste haya criticado duramente la gestión de las finanzas de la Generalitat.

Mas-Colell, en el marco de una conferencia ofrecida en Girona, ha subrayado que "Rosell como mediador es muy valioso" y ha destacado la conveniencia de que "las figuras que quieren ser puentes se mantengan como tales" en unos momentos de necesidad de negociación y diálogo.

El consejero ha reiterado en su discurso la imposibilidad de que la Generalitat reduzca el gasto y ha subrayado que se ha llegado "al límite".

Mas-Colell ha indicado que nuevos ajustes afectarían al estado del bienestar y ha lamentado que la mejora de la situación económica general no tenga reflejo "en la provisión de los servicios públicos" que prestan las Comunidades Autónomas.

"Dentro de dos días oiremos que aumenta la financiación a las Autonomías y es verdad de 2014 a 2015, pero de 2013 a 2014 bajaron brutalmente", ha manifestado el consejero.

Andreu Mas-Colell ha admitido que la previsión de cumplimiento del objetivo de déficit del Gobierno español se cumplirá, pero ha puntualizado que las Comunidades Autónomas no lo harán, "como sucederá con Cataluña".

Según Mas-Colell, reducir nuevamente el gasto tendría "implicaciones catastróficas en los servicios sociales" y ha denunciado un plan de "asfixia fiscal" para que, desde Madrid, se administren "los recursos directamente" en nombre "de la eficiencia y el cumplimiento de los programas de estabilidad", lo que permite contar con el visto bueno internacional.

Mostrar comentarios