Más de 10.000 afectados en la sexta jornada de huelga de los pilotos de iberia


Unos 10.000 viajeros se vieron afectados este viernes por la sexta jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla contra la creación de Iberia Express, informa la aerolínea.
Coincidiendo con estos paros, que provocaron la cancelación de 94 vuelos, el sindicato de tripulantes de cabina (TCP) Stavla y los de tierra CTA y CNT han convocado huelgas en febrero por el mismo motivo.
En el caso de Stavla, la convocatoria afecta a los días 13, 17, 20 y 24 de febrero y en el de los dos sindicatos minoritarios de tierra es indefinida todos los lunes y viernes a partir del 13 de febrero.
Un portavoz de Iberia lamentó esta nueva convocatoria y explicó que corresponde sólo a tres de los veinte sindicatos existentes en la aerolínea. En el caso de los TCP denunció que solo uno de los cinco secunda estas movilizaciones.
Por su parte, un portavoz del Sepla consultado por Servimedia anunció que los pilotos decidirán el próximo martes, 31 de enero, si se suman a estos paros.
Antes, los pilotos tienen convocada una nueva huelga el lunes, 30 de enero. Iberia ha cancelado 95 vuelos ese día.
La compañía cuenta con un plan de contingencia para intentar dar soluciones a los clientes. En las anteriores jornadas de huelga, que afectaron a unos 55.000 clientes, Iberia reubicó a todos ellos en vuelos alternativos o reembolsó su billete a aquellos clientes que prefirieron no volar.

Mostrar comentarios