Más de 12.000 autónomos sufrieron accidentes en el trabajo en 2011

  • Es un 2,9 % menos que el año anterior, una reducción que, sin embargo, no es proporcional a la caída de actividad en sectores tradicionalmente peligrosos como la construcción o el transporte.

Un total de 12.471 trabajadores autónomos han sufrido accidentes de trabajo en el 2011, un 2,9 % menos que durante el año anterior, según los datos facilitados por la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA)

Esta reducción, sin embargo, no es proporcional a la caída de actividad en sectores tradicionalmente peligrosos como la construcción o el transporte, donde sigue siendo alta, y desde ATA se apunta a que se debe a la situación de un colectivo que sufre con más virulencia la crisis económica.

La accidentalidad es mayor por parte de los hombres, el 77 %, que de las mujeres, el 23 %, y, por edad, el 38 % de los accidentes en autónomos se concentran en la franja de edad comprendida entre los 35 y 44 años.

El sector servicios representa el 41 % de los accidentes registrados por los autónomos, en tanto que la industria alcanza el 20 %.

La mayor parte de los accidentes se produjeron durante la jornada en el centro de trabajo, seguido por los que ocurren en los desplazamientos "en misión" y por último "in itinere" al ir o al volver del puesto.

Mostrar comentarios