Más de 200.000 personas se han sumado ya a la compra colectiva de energía

  • Más de 200.000 personas se han sumado ya a la primera compra colectiva de energía organizada por la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU) bajo el lema "Quiero pagar menos luz", una campaña cuyo objetivo es mejorar la tarifa y conseguir el mayor ahorro posible para el máximo de consumidores.

Madrid, 25 sep.- Más de 200.000 personas se han sumado ya a la primera compra colectiva de energía organizada por la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU) bajo el lema "Quiero pagar menos luz", una campaña cuyo objetivo es mejorar la tarifa y conseguir el mayor ahorro posible para el máximo de consumidores.

Estas son las cifras que ha aportado la portavoz de la OCU Iliana Izverniceanu en una rueda de prensa en la que se ha referido a esta iniciativa, que consiste en reunir el mayor número posible de consumidores para reclamar a las compañías que negocien los precios, y elegir la mejor opción para cada caso.

Para sumarse a esta iniciativa, el consumidor debe acceder a la web "quieropagarmenosluz.org" e introducir algunos datos personales y del consumo de luz y gas, sin asumir ningún compromiso de cambio y de forma gratuita, para lo que dispone de plazo hasta el 14 de octubre.

La portavoz de la OCU ha animado a los usuarios a apuntarse a la campaña, máxime después del "jarro de agua fría" y la "mala noticia" de la subida de la luz en un 3,1 por ciento, lo que supondrá que un consumo medio anual de 777 euros pase a 800 euros.

Una subida, la cuarta, que según la OCU "va a restar margen de maniobra a las familias para gastarse en otros conceptos básicos".

Mostrar comentarios