Más de 300 miembros de la armada toman las uvas allende los mares


Más de 300 integrantes de la Armada pasarán esta Nochevieja lejos de España, como dotación de los tres barcos que están actualmente de misión: la fragata 'Méndez Núñez', el buque de acción marítima 'Relámpago' y el buque de investigación historiográfica 'Hespérides'.
El grueso de este personal son los 236 efectivos de la fragata 'Méndez Núñez', que es la actual aportación española a la 'Operación Atalanta' de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico, una misión de la que en estos momentos ostenta el mando, por lo que embarca, además de a su dotación habitual, al Estado Mayor multinacional del comandante de la Fuerza.
Hace menos de dos semanas, el 19 de diciembre, el personal de la 'Méndez Núñez' evitó el secuestro de un barco con bandera de Corea del Norte. La fragata finalizará su misión el próximo 6 de abril.
También estuvieron en la 'Operación Atalanta' los 80 miembros de la dotación del buque 'Relámpago', que ahora se encuentra de escala en Sudáfrica, después de participar en el golfo Pérsico en los ejercicios 'Ferocious Falcon'. Volverá a España el 1 de febrero.
A su vez, los 12 integrantes de la XIX Campaña Antártica llegaron hace unos días a bordo del 'Hespérides' a las bases españolas en el continente helado, la 'Juan Carlos I' en la isla de Livingstone y la 'Gabriel de Castilla' en la isla Decepción, donde descargaron el material necesario para ponerlas de nuevo en marcha. Volverán a casa en mayo.
Finalmente, cinco infantes de Marina se hallan en el golfo de Guinea participando en el 'Africa Partnership Station 2012', una iniciativa multinacional que pretende mejorar las capacidades de diversos países de África occidental para potenciar la seguridad marítima en la zona.

Mostrar comentarios