Más de 320.000 estudiantes españoles tienen ya ordenador personal

  • Madrid.- Más de 320.000 estudiantes de enseñanza primaria y superior tienen un ordenador personal adquirido con los programas de las administraciones públicas para llevar la informática a los colegios, en los que no se incluye el Plan Escuela 2.0 aprobado por el Gobierno, informó hoy Toshiba.

Más de 320.000 estudiantes españoles tienen ya ordenador personal
Más de 320.000 estudiantes españoles tienen ya ordenador personal

Madrid.- Más de 320.000 estudiantes de enseñanza primaria y superior tienen un ordenador personal adquirido con los programas de las administraciones públicas para llevar la informática a los colegios, en los que no se incluye el Plan Escuela 2.0 aprobado por el Gobierno, informó hoy Toshiba.

El director general de Toshiba España, Alberto Ruano, informó hoy que de estos ordenadores, suministrados tras concursos públicos, el 80 por ciento son de este fabricante, 136.000 en educación primaria y 112.000 de enseñanza superior.

Dentro del Plan Escuela 2.0, Toshiba ha ganado recientemente un concurso para dotar a Cataluña de 18.000 ordenadores y ayer conoció que consiguió la adjudicación de otros 50.000 ordenadores portátiles en Andalucía.

Este mercado que ha permitido a Toshiba crecer en facturación en los últimos seis meses (su primer semestre fiscal) un 21 por ciento, está en pleno desarrollo tras el Plan Escuela 2.0 por el que el ministerio de Educación subvenciona el 50 por ciento de los equipos y el resto las Comunidades Autónomas o los padres, según los casos.

En la actualidad, explicó el directivo de Toshiba España, hay concursos pendientes de adjudicar en Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria y Asturias, en los que participa.

Ruano recordó que en los concursos dentro del programa del Gobierno se piden ordenadores ultraportátiles, pero que para el próximo año ofrecerán un portátil diseñado especialmente para el sector educativo con una pantalla un poco más grande, de 11 a 13 pulgadas, que permite trabajar más horas frente a él sin tener fatiga.

El directivo de Toshiba señaló que el éxito de este fabricante en los concursos se debe no sólo a la calidad de su producto, sino también a los servicios que ofrece con una garantía de 5 años, que incluye rotura de pantalla y recuperación de datos y baterías con una autonomía de 6 a 9 horas.

Ruano recordó que una parte muy importante de los ordenadores es para niños que no tratan con cuidado los equipos, por lo que hay que ofrecer productos robustos.

Explicó que el nivel de incidencias es sólo del 0,4% en estos equipos, pero que de cada 10 ordenadores que reparan los servicios técnicos de Toshiba, seis proceden del sector educación y la avería más corriente es de rotura de pantalla debido a que los niños muchas veces cierran el ordenador con un bolígrafo dentro.

Mostrar comentarios