Más de 50 estudiantes vuelan sin motor en una asignatura pionera en España

  • Más de 50 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales y Aeronáutica de Terrassa (Etseiat), de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), han volado a vela, sin motor, en el marco de la asignatura "Introduction to sailplains", pionera en España, que se realiza en el aeródromo de Òdena-Igualada.

Barcelona, 29 abr.- Más de 50 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales y Aeronáutica de Terrassa (Etseiat), de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), han volado a vela, sin motor, en el marco de la asignatura "Introduction to sailplains", pionera en España, que se realiza en el aeródromo de Òdena-Igualada.

El pionero de la iniciativa ha sido el profesor del departamento de resistencia de materiales y estructuras en ingeniería de la UPC Rafael Weyler, que es piloto de planeadores desde el año 2003 y que propuso la realización de estas clases, que cuentan con 54 plazas.

Weyler ha afirmado hoy que "creó esta asignatura porque volar sin motor implica un conocimiento práctico más exigente y esto permite a los pilotos tener sensaciones directas sobre la gravedad y las corrientes ascendentes térmicas".

Los estudiantes vuelan los domingos de este trimestre acompañados por el profesor o por otro monitor durante 30 minutos, a altitudes de entre 500 y 1.000 metros y a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora, y cada práctica tiene un coste para los alumnos de 60 euros.

Por otra parte, los estudiantes aprenden cada día en clase aspectos técnicos y teóricos e, incluso, practican con los simuladores de vuelo de Etseiat.

Mostrar comentarios