Más de 600 autónomos afectados por el concurso de transportes ochoa, según upta


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha puesto en marcha un servicio nacional para atender las reclamaciones y ofrecer asesoramiento a los más de 600 trabajadores autónomos en toda España vinculados con la empresa Transportes Ochoa, que presentó concurso de acreedores el pasado 27 de junio.
UPTA asegura que a los centenares de trabajadores autónomos afectados por el concurso “se les adeudan facturas de marzo, abril, mayo y junio de 2012, dejando a estos trabajadores en una situación preocupante”.
Asimismo, UPTA indica que “lo peor” es que dicha empresa, Transportes Ochoa, “ha dejado de trabajar con ellos al comunicarles que todos los pedidos se realizarían con otra empresa, TDN, sin especificar si continuarían con la actividad económica o no”.
La organización de autónomos recordó que los autónomos dependientes ostentan “créditos privilegiados” en el concurso, que muchos han cotizado por el cese de actividad y deben de recibir una carta de extinción de la relación contractual.
Además, deben de pagar un IVA “que no han cobrado”, y tendrán que regularizar su situación con Hacienda, un “sinfín de problemas que van a tener que resolver”.
UPTA ha puesto en marcha el teléfono 902 011 789 con el fin de asesorar a los afectados y ha convocado una concentración de autónomos afectados en la Plaza Basilio Paraíso de Zaragoza el próximo 9 de julio a las 11 horas.

Mostrar comentarios