Más de 80 familias atendidas en el "banco de habitaciones" de Santiago

  • Más de 80 familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela han podido alojarse de manera gratuita en alguno de los hoteles de la ciudad, gracias a la iniciativa del "banco de habitaciones" puesta en marcha por los empresarios hosteleros.

Madrid, 26 jul.- Más de 80 familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela han podido alojarse de manera gratuita en alguno de los hoteles de la ciudad, gracias a la iniciativa del "banco de habitaciones" puesta en marcha por los empresarios hosteleros.

Esta iniciativa, que comenzó la misma noche del día 24 cuando tuvo lugar el accidente, trata de canalizar las peticiones de alojamiento de los familiares para que puedan hacerlo sin coste alguno, y se suma a la creación de un "banco de alimentos" para atender sus necesidades alimentarias.

Aser Álvarez, director de Comunicación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago de Compostela, ha destacado a EFE la respuesta generalizada que han dado prácticamente todos los establecimientos de la ciudad, que ha permitido que ninguna necesidad de alojamiento se quede sin cubrir.

"Desde hoteles de cinco estrellas hasta hoteles de una" se han sumado a la iniciativa del "banco de habitaciones", ha asegurado Álvarez, e incluso algunos están ofreciendo habitaciones gratis a los familiares que acuden directamente a la recepción, sin solicitarlo a través de la asociación.

Ha argumentado la importancia de que un "mando unificado" canalice las peticiones de alojamiento y las distribuya de forma equitativa entre los distintos establecimientos con el fin de "distribuir la carga", en un momento en el que los hoteles presentan "un grado máximo de ocupación".

Para mejorar el funcionamiento de la iniciativa, la asociación ha pedido a los hoteles que informen de la disponibilidad de habitaciones a la Central de Reservas de Pousadas de Compostela -a través del teléfono 981 56 93 50- al ser la que está en coordinación con el gabinete de crisis creado tras el accidente y los servicios de apoyo a las familias.

Aser Álvarez ha afirmado que el "banco de habitaciones" estará funcionando "hasta que sea necesario", siempre que haya familiares de las víctimas que necesiten alojarse en la ciudad.

Mostrar comentarios