Más de cien empresas jugueteras españolas participan en la feria del juguete de nurenberg


Un total de 120 empresas jugueteras españolas participarán en la Feria del Juguete de Nuremberg (Alemania), que dará comienzo este jueves y, hasta el 8 de febrero, se convertirá en punto de encuentro entre fabricantes de juguetes y compradores de todo el mundo.
Con cerca de 76.000 visitantes profesionales procedentes de 115 países y más de 2.600 exhibidores, se trata del certamen de referencia para este sector, en el que se presentan las novedades del juguete tradicional para el año 2011, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
El juguete español estará presente en el certamen con 94 exhibidores directos representando a 120 empresas -nueve lo harán por primera vez-.
Por comunidades, destaca la representación de empresas de la Comunidad Valenciana con 55 participantes seguida de Cataluña con 29.
Con el apoyo del ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf, el sector contará con un stand informativo bajo la marca "Toys From Spain".
Según indicó la asociación, "mercados como Portugal (91,4 millones de euros), Francia (77,8 millones de euros), Italia (37,2 millones de euros), Alemania (28,04 millones de euros), Reino Unido (22,2 millones de euros), Países Bajos (18,1 millones de euros) y Bélgica (8,3 millones de euros) en los que tradicionalmente se opera a raíz de los contactos comerciales celebrados en la Feria de Nuremberg, aprecian los valores que encarna el juguete español, como demuestra la penetración de nuestros productos en dichas plazas".
El presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, destacó que "el esfuerzo de los fabricantes por introducirse en nuevos mercados y consolidar los tradicionales es evidente. Muestra de ello es el crecimiento en el volumen de exportaciones en 2010, que será próximo al 10%".

Mostrar comentarios