Más de la mitad de las bombillas que se venden en España son de bajo consumo

  • El 55 % de las bombillas vendidas en los hipermercados y grandes almacenes españoles durante el primer semestre de 2011 fueron de bajo consumo, según indica un informe sobre iluminación y consumo de la consultora GfK Retail & Technology.

Madrid, 18 jul.- El 55 % de las bombillas vendidas en los hipermercados y grandes almacenes españoles durante el primer semestre de 2011 fueron de bajo consumo, según indica un informe sobre iluminación y consumo de la consultora GfK Retail & Technology.

Este estudio demuestra que las ventas de bombillas de bajo consumo, denominadas también fluorescentes compactas, constituyeron el 55 % del total de venta de bombillas en España frente al 24 % de las convencionales, explican los autores del estudio en un comunicado.

Con estos datos, España supera a países como Francia y Alemania en la venta de lámparas de bajo consumo, ya que mientras en el país galo la venta de bombillas eficientes sólo representa el 45 % del total, en Alemania esta cifra apenas alcanza el 24 % en el presente año.

En cuanto a la facturación del sector, las de bajo consumo ya representan en España el 59 % del total mientras que las incandescentes sólo suponen el 9 %.

"La eficiencia de las bombillas es uno de los factores que está primando a la hora de decidirse por una u otra lámpara", señala en la nota de prensa el responsable del panel detallista de iluminación de GfK, Gabriel Gómez.

Gómez afirma que "poco a poco, los formatos más ecológicos están alcanzando mayores cuotas de mercado y todo apunta a que el sector continuará avanzando en esta dirección".

Entre enero y mayo la facturación del sector iluminación en hipermercados alcanzó los 12 millones y medio de euros y se vendieron cerca de 5 millones de bombillas.

Mostrar comentarios