Más de mil transportistas se manifiestan en Oviedo en el tercer día de huelga

  • Más de un millar de transportistas han recorrido esta tarde, en la tercera jornada de huelga del sector en Asturias, varias calles de Oviedo en una manifestación que no tenía autorización previa pero ha contado con permisividad de la Policía, hasta que han intentado acceder a la estación de autobuses y se lo han impedido.

Oviedo, 6 jun.- Más de un millar de transportistas han recorrido esta tarde, en la tercera jornada de huelga del sector en Asturias, varias calles de Oviedo en una manifestación que no tenía autorización previa pero ha contado con permisividad de la Policía, hasta que han intentado acceder a la estación de autobuses y se lo han impedido.

Los trabajadores, convocados por CCOO y UGT, han celebrado una asamblea en una sede sindical de la avenida de Galicia y luego, sobre las 17.30 horas, han partido por esta vía con un continuo lanzamiento de petardos y sonar de bocinas y con policías por delante que les han abierto el paso entre el tráfico.

Los manifestantes han proferido insultos contra el presidente de la patronal Asetra, Ovidio de la Roza, al llegar frente a la sede de la organización.

Después, los trabajadores han tratado de acceder a la estación de autobuses, donde se encuentran sedes de empresas de transporte, pero la Policía Nacional lo ha impedido.

Manuel García, secretario del sector de Carretera de CCOO Asturias, ha dicho a los periodistas que la asamblea ha decidido seguir con la movilización de forma indefinida, hasta que la patronal rectifique en su intento de desregular el sector y anular el convenio colectivo.

Ha añadido que las protestas "no van a bajar un ápice", sobre todo después de las declaraciones del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón.

Vigón, que hoy se reunió con el presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, afirmó que es necesario separar los convenios de transporte por carretera de viajeros y de mercancías y que el sector se encuentra bajo mínimos y no se le puede pedir más a los empresarios.

Los sindicatos reclaman que se cumpla el acuerdo fijado entre CEOE y CCOO y UGT según el cual la subida salarial para este año sería del 0,5 % y para el 0,6 % para el próximo.

Los trabajadores del sector en Asturias están convocados mañana, jueves, a la cuarta jornada consecutiva de huelga y a una asamblea en la sede de UGT de Oviedo a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios