Más del 50 % de las reservas en hoteles de Barcelona se hacen por Internet

  • Más del 50 % de las reservas en hoteles de Barcelona se hacen por Internet, según el presidente de los hoteleros de la ciudad, Jordi Clos, que ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías para el sector al convertir, por ejemplo, la opinión del cliente en una herramienta para elegir alojamiento.

Barcelona, 24 abr.- Más del 50 % de las reservas en hoteles de Barcelona se hacen por Internet, según el presidente de los hoteleros de la ciudad, Jordi Clos, que ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías para el sector al convertir, por ejemplo, la opinión del cliente en una herramienta para elegir alojamiento.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha participado hoy en un encuentro sobre "Turismo 2.0: Tic y nuevas formas inteligentes de viajar", un desayuno organizado por el Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) destinado a reunir al sector tecnológico con los principales sectores estratégicos de Cataluña.

El presidente de los hoteleros barceloneses ha hecho un repaso a cómo las nuevas tecnologías han transformado el negocio en los últimos diez años.

Ha dicho que más del 50 % de las reservas de los hoteles de Barcelona se hacen por Internet, mientras que el 14,6 % llegan de manos de operadores turísticos, el 11,4 % mediante agencias de viaje o el 11,4 % se hacen por teléfono.

Entra las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías ha citado la mejora de la comunicación, la reducción de costes y la fidelización de clientes, y ha destacado la necesidad de mantener y actualizar constantemente estas herramientas tecnológicas y la constante adaptación a los usuarios.

También ha explicado la importancia de las redes sociales y ha asegurado que el 74,8 % de los hoteles de la ciudad disponen de Facebook y el 47 % tiene twitter.

Para Clos, la importancia de la tecnología es tal que la "crítica y la opinión" se han convertido en un negocio, ya que, cada vez más los clientes utilizan las opiniones de las personas que ya se han alojado en el establecimiento para decidir dónde instalarse.

Ha destacado que ahora la decisión de ir a uno u otro hotel no se hace tanto por el precio, porque suele ser muy similar en establecimientos de las mismas características, sino por la información y la opinión que tienen disponible en los diferentes portales de Internet.

El director de nuevas tecnologías de Serhs, Oriol Verdura, que también ha participado en el acto, ha hecho un repaso a la adaptación que el grupo turístico ha realizado a las nuevas tecnologías.

Entre otras cosas, ha asegurado que más de 10.000 de sus clientes sólo son online y que ya gestionan más de un millón de facturas electrónicas al año.

Mostrar comentarios