Mas examinará con lupa la operación con Chery antes de decidir si la continúa

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha explicado hoy que si finalmente se hace con las riendas del Govern tras las próximas elecciones catalanas, examinará "con mucho cuidado" la operación empresarial con el grupo automovilístico chino Chery, antes de decidir si da continuidad al proyecto.

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha explicado hoy que si finalmente se hace con las riendas del Govern tras las próximas elecciones catalanas, examinará "con mucho cuidado" la operación empresarial con el grupo automovilístico chino Chery, antes de decidir si da continuidad al proyecto.

En una visita al Centro de Regulación Genómica, en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, Mas se ha mostrado muy cauto con respecto a la operación que ha intentado cerrar el presidente de la Generalitat, José Montilla, estos últimos días en China, para la instalación de una planta de Chery en Cataluña.

Mas no ha descartado dar por bueno el proyecto, pero antes quiere "estudiarlo a fondo": "Si se comprometen recursos públicos en una inversión de estas características, en un momento en que no hay demasiado dinero, hay que vigilar mucho".

"Antes de comprometer dinero público hemos de saber muy bien si este tipo de operaciones tienen un sentido de país de cara al futuro y sirven para crear puestos de trabajo. Si la operación está bien planteada, no tendremos ningún inconveniente en darle continuidad", ha asegurado.

Mas se ha quejado de que hasta ahora CiU no ha recibido "ningún tipo de información directa por parte del gobierno de Montilla sobre los contactos que se han hecho en este viaje".

"Tal y como están las cosas, sería bueno que el gobierno de la Generalitat informase a CiU, porque, si finalmente se produce un cambio de gobierno en Cataluña, nosotros hemos de ser conscientes del tipo de compromisos se están adoptando", ha señalado.

Para Mas, detrás de la operación sigue habiendo multitud de interrogantes, que el Govern no sólo no ha despejado sino que ha arrojado más dudas.

En un principio, ha dicho Mas, "parecía que Montilla iba a China para firmar ya un contrato para que esta empresa viniese aquí, pero finalmente se trata sólo de una expectativa de que quizá acabará viniendo, aunque Cataluña compite con otros territorios por esta inversión. Todo queda en el aire".

Mostrar comentarios