
Madrid.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy que no supone ninguna incoherencia que su grupo apoyara en el Congreso de los Diputados la instalación en España del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos y a su vez rechace que se ubique en Cataluña.
En declaraciones a Antena 3, recogidas por EFE, Mas ha recordado que su formación apoyó en 2008 una iniciativa en el Parlamento catalán contra la instalación del cementerio nuclear en esta comunidad que, según ha recalcado, acoge ya un tercio de las centrales nucleares que hay en España.
Respecto a la posición de CiU ante sus representantes en el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona), Mas ha insistido en que informó al alcalde de la localidad, cuando fue a comunicarle su intención de acoger el ATC hace más de un año, del acuerdo del Parlamento catalán.
"Le dije que era imposible hacer eso si no contaba con el beneplácito del Gobierno de la Generalitat, cosa que finalmente ha ocurrido", ha añadido, antes de considerar que este tipo de instalaciones deben repartirse entre todo el territorio nacional.
Sobre el expediente informativo abierto al alcalde de Ascó y a los miembros de la Corporación que también militan en CiU, Mas ha dicho que se escuchará a las partes antes de tomar una decisión.
Por último, ha negado que tras su decisión esté el temor a perder votos en las próximas elecciones catalanas y ha indicado que la responsabilidad de las decisiones no es de la oposición sino de los gobiernos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios