Futuro digital

Mastercard lanzará tarjetas de crédito y débito para pagar con criptomonedas

La multinacional financiera se ha aliado con Amber, Bitkub y CoinJar, tres empresas líderes de servicios de criptodivisas en Asia, para crear tarjetas que permitan convertir los bitcoins en monedas tradicionales.

Criptomonedas.
Criptomonedas.
Imagen de diana en Freepik.

Mastercard continúa innovando en su sector. Ya en agosto anunciaba que modificaría todas sus nuevas tarjetas bancarias para eliminar la clásica banda magnética de estos productos puesto que está en desuso en las compras actuales, donde prevalece el 'contactless'. Tal y como comunicaron en una nota de prensa, estos cambios llegarán en primer lugar en Europa a partir del 2024 y poco a poco se irán extendiendo a otras regiones del mundo. El futuro parece dirigirse hacia los productos bancarios biométricos, que combinen "la tecnología de los chips con huellas digitales que verifiquen de manera conveniente y segura la identidad del titular", relataban en el comunicado.

Ahora, la multinacional de servicios financieros ha decidido asociarse con tres proveedores líderes de operaciones con criptomonedas para lanzar nuevas tarjetas que permitan convertir, de manera instantánea, las criptomonedas en monedas fiduciarias tradicionales. La australiana CoinJar y las tailandesas Amber y Bitkub son las primeras plataformas de criptodivisas de Asia-Pacífico que se han unido al programa global de tarjetas criptográficas de Mastercard y ayudarán a diseñar estos productos que simplifiquen las transacciones diarias y seguras con estas monedas digitales. El vicepresidente ejecutivo, Rama Sridhar, asegura en un comunicado que "en colaboración con estos socios que se adhieren a los mismos principios básicos que Mastercard -que cualquier moneda digital debe ofrecer estabilidad, cumplimiento de la normativa y protección del consumidor-, Mastercard está ampliando lo que es posible con las criptodivisas para dar a la gente aún más opciones y flexibilidad en la forma de pagar".

Hacia un futuro más digital

Mastercard ha creado el programa Crypto Card para tratar de ofrecer a los clientes, negocios y empresas nuevas opciones para operar con sus activos digitales. Además, tiene un gran compromiso para modernizar los sistemas de pago y transformar los métodos en los que las personas y las empresas realizan transacciones.

Con esta asociación, el objetivo es diseñar la primera tarjeta de pago en la región de Asia-Pacífico que esté vinculada a las criptomonedas. Estos productos permitirán convertir las divisas digitales en moneda oficial de cada país, de manera que comprar y efectuar pagos con bitcoins, Ethereum y otros activos sea inmediato y sencillo para los dueños de las mismas. De momento solo se popularizará en Asia, donde aseguran que un 45% de los usuarios optarían por utilizarlas en el próximo año, según ha revelado su último Índice de Nuevos Pagos.

Esta no es la única propuesta, la app Bit2Me va a lanzar en Europa una tarjeta de débito que permite pagar tanto en alguna de las 68 criptomonedas disponibles en la plataforma como en euros. Asimismo, podrán realizar compras en cualquiera de los establecimientos que acepten pagos con Mastercard. Según han anunciado, el lanzamiento de este producto está previsto para finales de 2021 y solo se expedirá para miembros de la Unión Europea, por lo que muy pronto los clientes españoles podrán hacer uso del mismo. "Su uso no se circunscribe al territorio español, sino que nace con una fuerte vocación internacional, ya que podrá utilizarse en cualquier establecimiento del mundo que acepte Mastercard", explican en el comunicado.

Mostrar comentarios