Cae un 7,8% en España

Las matriculaciones de coches en junio registran mínimo desde 1996 en la UE

La caída en las ventas es generalizada en el continente europeo por el contexto económico y deja datos preocupantes para el sector automovilístico, con tasas de descenso superiores al 10%. 

La matriculación de vehículos en Asturias aumenta un 20% en febrero respecto a 2015
Las matriculaciones de coches en junio registran mínimo desde 1996 en la UE
EUROPA PRESS

La crisis de los semiconductores y el contexto económico lastran las matriculaciones de turismos en la Unión Europea, que continúan su tendencia a la baja y en junio registraron una caída media del 15,4%, dato que en España se sitúa en el 7,8%, relajando dicha caída. Esta cifra supone el mes de junio más bajo registrado en Europa en términos de volumen desde 1996.

Según informó este viernes la patronal europea de fabricantes de vehículos (ACEA), ese retroceso se debió a que los problemas de la cadena de suministro siguen limitando la producción. En total se matricularon 886.510 unidades y los cuatro principales mercados de la UE contribuyeron a la caída, aunque con diferente intensidad. Alemania registró el mayor descenso (18,1%), seguida de Italia (15%) y Francia (14,2%). España, en cambio, anotó un descenso más moderado (7,8%).

En el primer semestre de 2022 las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE se redujeron un 14% en comparación con el año anterior, con un total de unos 4,6 millones de unidades. Todos los principales mercados de la región tuvieron caídas de dos dígitos: Italia (22,7%), Francia (16,3%), Alemania (11%) y España (10,7%). La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles representa a los 15 principales productores europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses: BMW Group, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Jaguar Land Rover, Renault Group, Stellantis, Toyota Motor Europe, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group.

Mostrar comentarios