Las matriculaciones mantienen su buen ritmo de 2018 y crecen en abril un 12,3%

  • Alcanzan las 113.816 unidades nuevas gracias en parte al contar en abril con dos días laborables más respecto al mismo mes del pasado año.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen un 8,22% en Andalucía, con 90.839 unidades entre enero y agosto
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen un 8,22% en Andalucía, con 90.839 unidades entre enero y agosto
EUROPA PRESS

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno nuevos en España crecieron un 12,3 % en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta las 113.816 unidades.

Según los primeros datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en los cuatro primeros meses del año se han matriculado 454.130 unidades, el 11 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las patronales destacaron que la subida de abril se debió en parte al "efecto calendario", ya que contó con dos días laborables más que en el mismo mes de 2017, en el que se celebró la Semana Santa. Por canales de venta, en abril el de particulares registró un incremento de las ventas del 19,6 % frente al mismo mes del año anterior, mientras el canal de empresas registró un aumento del 9,9% respecto al mismo mes de 2017.

La marca que más ventas ha tenido en abril ha sido SEAT, seguida de Volkswagen y Peugeot. Las tres repiten, por ese mismo orden, en el podio de los cuatro primeros meses del año, según las patronales.

Respecto al combustible, en abril las motorizaciones de gasolina (el 57,4 % del total) han vuelto a superar a las de diésel (36,7 %), al tiempo que han crecido también las de híbridos y eléctricos (el 5,8 %). La gasolina empezó el año en el 51,7 %, el diésel en el 41,8 % y los híbridos-eléctricos en el 6,5 %.

Según el director general de Ganvam, Tomás Herrera, "el mercado late a buen ritmo, al que nos tenía acostumbrados, y vuelve a crecer a doble dígito, dejando atrás la estacionalidad de la Semana Santa. Realmente, las cifras son un reflejo de que la economía mantiene el pulso", afirmó Herrera. Y añadió que está previsto para España el mayor crecimiento del PIB de los países avanzados para este año.

Mostrar comentarios