En el mes de mayo 

La venta de coches de ocasión se dispara aunque su precio medio suba a 20.000€

Las operaciones suben un 30% respecto al mes anterior aunque apenas tuvo reflejo en los precios. Casi dos tercios de las ventas corresponden a vehículos diésel. Los coches más baratos están en Extremadura. 

Consultas de coches usados por Internet doblan las vistas al concesionario
Mayo dispara la venta de vehículos de ocasión, que rondan los 20.000 euros

La venta de vehículos de ocasión registró su mayor crecimiento del año al subir un 29,5%. En total se vendieron 179.978 vehículos de ocasión, frente a las 139.004 unidades de abril. De ellos, dos de cada tres coches de ocasión vendidos en mayo estaban propulsados por diésel. Los concesionarios españoles vendieron un total de 103.113 unidades diésel seminuevas, un 24% más que en abril. La cifra está muy por encima de los coches movidos por gasolina, 67.830 en total, que también sube otro 25%. Los eléctricos crecieron un 8% respecto al mes anterior, un dato 50% superior al año pasado. 

El precio medio de oferta de los vehículos de ocasión continúa aumentando y acumula un año continuado de subidas. El importe medio registrado en el mes de mayo llega a los 19.512 euros, tras registrar un ligero aumento del 0,2% en mayo respecto al mes anterior, y se asoma a la barrera psicológica de los 20.000€. La comparativa interanual muestra que el precio se ha incrementado un 16,3% respecto al coste registrado en mayo de 2021, según los datos del 'marketplace' Coches.net y que recoge Europa Press. Los últimos datos reflejan un estancamiento durante estos dos últimos meses, frente a las subidas anotadas de hasta el 2,8% en los meses más alcistas de 2021. 

Por territorios, Extremadura se ha situado como la comunidad más barata con 16.541 euros, mientras que Canarias con 21.068 euros, encabeza de los territorios más caros en el mes. Cantabria, por su parte, se ha situado a la cabeza de las cinco únicas comunidades en las que desciende el precio respecto al mes de abril, con un descenso del 0,8%. Baleares es la comunidad donde más ha crecido el precio de los coches de ocasión, un 4,2%.

"El mercado de ocasión está mostrando estas subidas y bajadas mensuales, consecuencia de esta situación creada, que nos llevan a sumar en el acumulado del año una caída del 5%. Esperemos que se recupere en los meses venideros y se cumplan las últimas previsiones de cerrar el año por encima de los 2 millones", ha señalado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

En cuanto a la oferta, los modelos de diésel coparon el 55% del total de coches anunciados, con un crecimiento del 3% respecto a abril, mientras que los vehículos de entre 4 y 5 años son los más ofertados, creciendo un 2,6%. Respecto a la demanda, son los híbridos y eléctricos los que han experimentado el mayor crecimiento, un 31% respecto a abril, frente al 1% de los diésel y el 8% por los gasolina.

Mostrar comentarios