Abrir una filial en 2023

El mayor banco ruso se refugia en China tras las sanciones impuestas por Europa

Su vicepresidente, Alexandr Vedyajin, señaló que Sberbank mantiene "comunicaciones activas" con el regulador chino, al que le fue suministrado un "grandísimo paquete de documentos". 

Sberbank y Putin
El mayor banco ruso se refugia en China tras las sanciones impuestas por Europa.
DPA vía Europa Press

Rusia mueva una nueva ficha en su partida contra occidente. Sberbank, el mayor banco ruso y controlado por el Estado, espera poder abrir una filial en China antes del final de 2023, según anunció hoy en rueda de prensa su vicepresidente, Alexandr Vedyajin.

"Espero que para fines de 2023 logremos abrir la filial en China, habitualmente eso se demora entre año y medio y dos años. Esperamos que para fines del 2023 tendremos una filial en ese país", afirmó, citado por la agencia Interfax.

Vedyajin señaló que Sberbank mantiene "comunicaciones activas" con el regulador chino, al que le fue suministrado un "grandísimo paquete de documentos". "El regulador chino revisa muy escrupulosamente todos los documentos y los pide en grandes cantidades", añadió.

En la actualidad, Sberbank, desconectado en mayo pasado del sistema de mensajería interbancario internacional SWIFT por parte de la Unión Europea (UE) como parte de las sanciones por la campaña militar rusa en Ucrania, solo cuenta con una filial en la India, la única en el extranjero.

Mostrar comentarios