Mayor feria de seguridad de Latinoamérica se centra en equipos antidisturbios

  • Los equipos con que las fuerzas de seguridad antidisturbios pueden enfrentar a manifestantes violentos son las mayores atracciones de la segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa LAAD Security, la mayor de su tipo en Latinoamérica e inaugurada hoy en Río de Janeiro.

Río de Janeiro, 8 abr.- Los equipos con que las fuerzas de seguridad antidisturbios pueden enfrentar a manifestantes violentos son las mayores atracciones de la segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa LAAD Security, la mayor de su tipo en Latinoamérica e inaugurada hoy en Río de Janeiro.

Con más de 160 expositores de 17 países, la feria abrió sus puertas este martes en el centro de exposiciones Río Centro para presentar principalmente herramientas de seguridad para los antidisturbios, muchas de ellas con el ojo puesto en los próximos grandes eventos que se celebrarán en Brasil: el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Además de Brasil, los principales países que expusieron sus dispositivos fueron Israel, Francia, Estados Unidos y China.

Conjuntamente con varias empresas de seguridad y armamento, los fabricantes de automóviles Toyota, Volkswagen, Renault y Ford exhibieron sus coches blindados, preparados para el uso de las fuerzas de seguridad pública.

También fue presentado un nuevo vehículo para el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, que será utilizado en casos de alto riesgo.

Uno de los equipos que más llamó la atención fue una máscara para policías antidisturbios inspirada en el personaje Darth Vader, de la Guerra de las Galaxias, que ya ha sido adquirida por los gobiernos de los doce estados brasileños en que se disputará el Mundial a partir del próximo mes de junio.

La feria ofrece, paralelamente, un ciclo de conferencias y seminarios en los que el asunto primordial es la gestión de la seguridad en los grandes eventos, algo que se notó con la presencia de representantes del comité organizador de Río 2016 o de la Policía Militarizada de varios estados brasileños.

Mostrar comentarios