Mayor Oreja cree que la crisis es más cultural y europea que económica

  • El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha considerado hoy que la crisis económica es solo una manifestación de una crisis "más importante y profunda", que, a su juicio, tiene su raíz en una crisis europea y cultural.

Talavera de la Reina (Toledo), 30 abr.- El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha considerado hoy que la crisis económica es solo una manifestación de una crisis "más importante y profunda", que, a su juicio, tiene su raíz en una crisis europea y cultural.

Mayor Oreja ha realizado estas consideraciones durante su conferencia "Una crisis de valores y actitudes personales" que ha pronunciado en Talavera de la Reina con motivo de la celebración de la Semana de la Familia.

Durante su disertación, Mayor Oreja ha realizado un "diagnóstico profundo" de la crisis actual, que no solo es económica sino también de valores de las personas que, a su entender, "solo se afrontará si hay un cambio de actitud personal".

Las personas, tal y como ha señalado el exministro del Interior, son los políticos, los economistas y, en general, todos los ciudadanos, por lo que ha considerado que, para superar la crisis, la sociedad en su conjunto "tiene que cambiar para vivir de otra manera".

"No son tiempos de crisis, son tiempos nuevos, pero todavía no sabemos el sentido de esa palabra y en qué va a desencadenar el tiempo nuevo", ha apuntado Mayor Oreja.

Así, ha señalado que "la persona ha sido la causa de la crisis y la persona tendrá que ser la solución", por lo que ha situado al individuo "no como sujeto pasivo de la crisis, sino como el actor protagonista".

Sin embargo, ha matizado que las causas de la crisis "hay que buscarla más allá de las apariencias", pues ha advertido de que "no ha sido una crisis sobrevenida, sino inducida por la cultura e ideología relativista".

Esto ha provocado, según Mayor Oreja, que el proyecto de integración europeo, que "era de valores, ha dejado de serlo" y ha aseverado que la crisis se puede explicar a través de este proceso de integración.

Mostrar comentarios