Mcdonald´s, nueva víctima del "phishing"


La campaña publicitaria "I´m loving it" de la empresa de comida rápida McDonald´s se ha convertido en un nuevo gancho que emplean los cibercriminales para cometer sus estafas.
Según informó hoy Kaspersky Lab, sus expertos han detectado el envío masivo de un correo electrónico que, a primera vista, parece que ha sido enviado por McDonald´s. En este correo se informa al destinatario de que ha sido seleccionado para participar en una encuesta y que una vez contestadas las preguntas recibirá una remuneración de 60 euros.
Tras varios cuestionarios, aparece uno en el que el usuario tiene que escribir el número de su tarjeta de crédito, fecha de caducidad y el código CVV para poder recibir los 60 euros. "Es evidente que en lugar de recibir el dinero en su cuenta, lo más probable es que los cibercriminales arrasen con sus fondos", aseguran desde Kaspersky Lab.
Este correo tiene como destinatario la dirección "mcdonalds@mcdonaldss.com" por lo que los expertos recomiendan tener siempre en cuenta las "s" adicionales en el nombre del dominio ya que la creación de las direcciones que difieren de "las auténticas por una sola letra es un truco muy común" para acometer delitos.
Para evitar este tipo de situaciones, los analistas de Kaspersky Lab aconsejan visitar siempre el sitio oficial de la empresa en cuestión, si se tienen dudas sobre la autenticidad de las ofertas y por supuesto, contar con una buena solución antivirus actualizada.

Mostrar comentarios