Medel confía en materializar en "próximas fechas" la fusión de Unicaja-Caja Jaén

  • Sevilla.- El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha expresado hoy su confianza en que "en las próximas fechas" se materialice la fusión de la entidad que preside con Caja de Jaén, tras lo cual se abordará el mismo proceso con CajaSur.

Medel confía en materializar en "próximas fechas" la fusión de Unicaja-Caja Jaén
Medel confía en materializar en "próximas fechas" la fusión de Unicaja-Caja Jaén

Sevilla.- El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha expresado hoy su confianza en que "en las próximas fechas" se materialice la fusión de la entidad que preside con Caja de Jaén, tras lo cual se abordará el mismo proceso con CajaSur.

Antes de inaugurar en Sevilla la exposición "125 años soñando caminos", que conmemora el 125 aniversario de Unicaja, Medel dijo a los periodistas que mantiene un contacto "fluido, frecuente y periódico" con la Consejería de Economía y Hacienda, que tiene que autorizar la fusión.

Por ello, ha manifestado que "nuestro calendario es que en fechas próximas se materialice formalmente la fusión con Jaén y luego se aborde la fusión de CajaSur", y ha asegurado que ambos procesos no estaban "condicionados".

Medel considera que las fusiones de cajas son "un paso crucial" dentro del "proceso de concentración" de entidades financieras andaluzas, con el que "se fortalece el sistema financiero andaluz y se servirá mejor a la economía de la comunidad".

Medel ha señalado que para 2010 "el gran reto" es "la recuperación económica", para lo que "cada uno, en su ámbito, tiene que hacer las tareas bien".

Ha añadido que Unicaja está en posición de "gran fortaleza" para afrontar la crisis económica, situación de las que se han registrado "muchas" en los 125 años de historia de la entidad.

Medel ha subrayado que se mantienen con "plena y absoluta validez" los valores con los que fundaron hace 125 años las cajas que convergieron en Unicaja, como "luchar contra la exclusión financiera" y que todos los ciudadanos "puedan acceder a servicios financieros modernos y eficientes".

El presidente de Unicaja ha agregado que las cajas también nacieron para establecer "el compromiso territorial con las economías de sus gentes" y para "modernizar y liberalizar el sistema financiero español".

Mostrar comentarios