Mediaset cierra una temporada "muy satisfactoria" como líder en TV e internet

  • El grupo de comunicación Mediaset España, que aglutina ocho canales de televisión, entre ellos Telecinco y Cuatro, cierra una temporada "muy satisfactoria" en la que han liderado las audiencias en televisión, internet y en participación en redes sociales.

Madrid, 10 jul.- El grupo de comunicación Mediaset España, que aglutina ocho canales de televisión, entre ellos Telecinco y Cuatro, cierra una temporada "muy satisfactoria" en la que han liderado las audiencias en televisión, internet y en participación en redes sociales.

Así lo han destacado hoy la directora de Antena de Mediaset, Patricia Marco, y el responsable de márketing de Publiespaña, Lázaro García, en una rueda de prensa en la que han presentado los datos de audiencia de este grupo entre enero y junio de 2013, que ponen de manifiesto que cada día más de 27 millones de espectadores se interesan por la programación de sus canales.

Un 28,6 % de media de cuota de pantalla diaria de septiembre a junio "convierten a Mediaset España en líder absoluto de la televisión una temporada más", han asegurado.

De estos telespectadores, cerca de 14 millones consumen diariamente programas de entretenimiento mientras que 11 lo hacen para informarse.

Según García, los motivos principales por los que los ciudadanos eligen estos canales son que este grupo es "divertido", además de plural y porque sus informativos "son una referencia", encabezados por la edición de la noche con Pedro Piqueras.

La responsable de Antena ha destacado también el liderazgo de Telecinco en los "realities" como demuestra el hecho, ha señalado, que España sea el primer lugar del mundo en el que el programa de "Gran Hermano" lleva ya 14 ediciones "y sigue fuerte y vivo".

También ha resaltado la apuesta del grupo por los deportes, con la Copa de Confederaciones, que logró un 32,9 por ciento de cuota de pantalla y 4,5 millones de espectadores, el Mundial de Motociclismo, o, en Cuatro, la UEFA Europa League.

En el repaso de los éxitos de la temporada, el concurso "La voz" ha ocupado un lugar destacado al ser el programa de entretenimiento más visto de la última década, con más de 5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 34 por ciento.

La responsable de Antena del grupo también ha resaltado los resultados de los programas de producción propia como "El programa de Ana Rosa" (un 18% de cuota), o "Sálvame diario" (16,6%), así como la serie de ficción "La que se avecina", que ha calificado como la más vista de las televisiones comerciales.

García ha hecho referencia también al liderazgo que, ha dicho, su grupo televisivo ha conseguido en internet y ha cifrado en 6 millones los visitantes que han navegado por sus páginas durante el pasado mayo.

La televisión, ha indicado, protagoniza el 32 % de los comentarios en Twitter en horario de máxima audiencia y casi el 70 % de ellos en el pasado junio han sido generados por Mediaset.

En lo que se refiere a los canales temáticos, el infantil Boing ha alcanzado la pasada temporada un 12,9 % de cuota, y Factoría de Ficción se convierte en el líder de los de nueva generación con un 3 %.

Marco ha reconocido que están haciendo televisión "en tiempos difíciles" ya que la crisis económica ha golpeado la publicidad y hay intentar mantener los contenidos vigilando la gestión de la cuenta de resultados.

Por ello, ha asegurado que si en algún mes Mediaset no puede invertir todo lo que necesita para ser líder, no lo hará.

Tras esta temporada "interesante y motivante", Mediaset afronta un verano "tranquilo" desde el punto de vista de la programación, ya que es cuando menos inversión hay por el mercado publicitario.

"No vamos a luchar por el liderazgo a cualquier precio", ha garantizado Marco, quien ha dicho que en el verano se harán algunas cosas nuevas pero "mirando muchos los costes".

Ya de cara al otoño, "La Voz", "Aida" o "Tierra de lobos" seguirán siendo algunas de las apuestas del grupo, ha indicado.

Mostrar comentarios