Los médicos del Hospital de Palamós convocan una huelga este jueves

EUROPA PRESS

Los médicos del Hospital de Palamós han convocado huelga para este jueves debido al modelo "low cost" sanitario que se ha implantado por parte de la Generalitat, según el sindicato Metges de Catalunya.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical del sindicato, David Gràcia, ha asegurado que han intentado evitar la huelga hasta el último momento, pero "la situación límite a la que se ha llegado" era insostenible.

Una de las demandas del sindicato es una ampliación de la plantilla, ya que la actual "obliga a atender a más pacientes en menos tiempo" cosa que afecta directamente a la cualidad del servicio hacia el usuario.

También reclaman poder hacer las guardias de forma presencial --ahora sólo se obliga a estar localizable al especialista-- ya que, según Gràcia, "está demostrado" que un porcentaje alto de los médicos se ven obligados a acudir al hospital.

Gràcia ha comentado que, con el nuevo gobierno y el nuevo conseller, Toni Comín, la relación es cordial y de momento "hay muy buenas palabras" y se ha mostrado optimista porque, Comín ha reconocido la precariedad que hay, según ellos.

PROBLEMA COMÚN

Gràcia ha asegurado que se trata de un problema "común" en los diferentes hospitales comarcales de administración pública, y por ello espera que otros centros puedan adherirse a la huelga más adelante.

Ha querido cargar también contra el modelo de transporte sanitario que hace unos meses que se ha instaurado en la comarca de Girona que, para Gràcia, supone "un recorte más" a un sistema pública que está muy recortado.

Mostrar comentarios