Medio centenar de firmas que trabajaban con Vibo se pasan a Halcón Empresas

  • Un total de 54 compañías, de diverso volumen y distribuidas por toda España, han comenzado a trabajar con Halcón Empresas (Globalia), después de que las agencias Vibo (Orizonia) dejaran de prestar servicio a sus clientes, ha anunciado hoy el primer grupo turístico en un comunicado.

Madrid, 28 feb.- Un total de 54 compañías, de diverso volumen y distribuidas por toda España, han comenzado a trabajar con Halcón Empresas (Globalia), después de que las agencias Vibo (Orizonia) dejaran de prestar servicio a sus clientes, ha anunciado hoy el primer grupo turístico en un comunicado.

Esto supone que Halcón Empresas, la división de Halcónviajes.com dedicada al segmento de business, ha captado una cifra de negocios superior a los 25 millones de euros anuales en apenas dos semanas.

"En estos momentos, muchas compañías que venían trabajando con Vibo analizan con todo detalle la nueva situación del mercado, por lo que estamos seguros de que a medio plazo, nuestra cartera de clientes en este sector se incrementará de forma significativa", destaca el director nacional de Empresas de Halconviajes.com, David Ballesteros, en el comunicado.

El directivo ha añadido que es "muy gratificante" comprobar que "el prestigio que transmite el Grupo Globalia es una garantía de seguridad para las compañías que se han quedado sin servicio por la crisis de Orizonia", añade.

La División de Empresas de Halcónviajes.com facturó en 2012 algo más de 200 millones de euros a nivel nacional.

Las 950 agencias de Vibo Viajes en España y Portugal se cerraron al público el viernes pasado tras el preconcurso de acreedores presentado por el grupo turístico Orizonia en los juzgados de lo Mercantil de Palma.

Barceló Viajes anunció este jueves que ha firmado un acuerdo con Orizonia que acelerará la integración de 157 agencias Vivo y supone la adquisición de la aerolínea Orbest en Portugal, con lo que se amplía a "un mínimo de 900" el número de trabajadores de las compañías afectadas a los que ofrecerá empleo.

La división de viajes del grupo Barceló, tras haber conseguido el respaldo de las principales empresas afectadas, incluyendo la banca acreedora, ha firmado un acuerdo con Orizonia que acelerará la integración de 157 locales en los que hasta ahora se ubicaban oficinas de Vibo, donde la compañía arrancará su actividad desde cero.

Globalia, a cargo de la gestión de la división hotelera de Orizonia, Luabay, desde diciembre pasado, ha asumido otros 700 puestos de trabajo, por lo que de los 5.000 empleos del grupo turístico pueden salvarse unos 1.600.

Los sindicatos confían en tener listo hacia finales de marzo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Orizonia a raíz del desmantelamiento del grupo.

Mostrar comentarios