Medio millar de empleados afectados por ERE dejarán Renfe a finales de marzo

  • Los 500 trabajadores de Renfe afectados por el Expediente de Regulación de Empleo voluntario se desvincularán de la empresa a finales de este mes de marzo y serán seleccionados por una Comisión formada por la compañía y por los sindicatos entre los 1.000 empleados que se han acogido al ERE.

Madrid, 6 mar.- Los 500 trabajadores de Renfe afectados por el Expediente de Regulación de Empleo voluntario se desvincularán de la empresa a finales de este mes de marzo y serán seleccionados por una Comisión formada por la compañía y por los sindicatos entre los 1.000 empleados que se han acogido al ERE.

Según han explicado a Efe fuentes de CCOO, la cifra de solicitudes de adscripción al ERE han duplicado el ajuste de personal diseñado por la empresa por lo que será la Comisión de Seguimiento la que elija a los 500 afectados, primando principalmente, la antigüedad.

Según las fuentes, 350 de los solicitantes son maquinistas, mientras que otros 253 pertenecen al colectivo de talleres y un total de 38 son directivos.

El ERE establece una indemnización de 20 días por año trabajado con un límite de 14 meses con carácter general, según las fuentes, que recordaron que 1.800 de los 14.700 empleados de Renfe tienen más de 59 años.

Una vez diseñada la lista de las 500 personas que abandonaran la empresa, la Comisión de Seguimiento del ERE se encargará de definir el número de bajas que han de ser sustituidas.

Según explicó la empresa, el ERE fue presentado el pasado 17 de enero con el objetivo de incrementar la productividad en torno a la competitividad de Renfe y para rejuvenecer la plantilla, que tiene una media de edad muy alta.

Mostrar comentarios