El consejo de RTVE aprueba la opción de Retamares, en Pozuelo, como nueva sede gracias al 'voto de calidad' de Fernández

  • El consejo de administración de RTVE aprobó hoy que la ubicación de Retamares, en Pozuelo de Alarcón, albergue la futura nueva sede de la corporación, gracias al 'voto de calidad' del presidente de este organismo, Luis Fernández, que deshizo el empate de los consejeros, ya que seis votaron a favor y otros seis en contra.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de RTVE aprobó hoy que la ubicación de Retamares, en Pozuelo de Alarcón, albergue la futura nueva sede de la corporación, gracias al "voto de calidad" del presidente de este organismo, Luis Fernández, que deshizo el empate de los consejeros, ya que seis votaron a favor y otros seis en contra. Así, la propuesta de Fernández contó con el apoyo de los tres consejeros del PSOE, y los de IU, CiU y ERC, mientras que, en el lado contrario, se posicionaron los cuatro consejeros del PP y los dos sindicatos, UGT y CCOO, según informaron a Europa Press en fuentes de este organismo. En esta ocasión, el voto del propio presidente decantó el resultado final, ya que éste es el que decide en caso de empate en el consejo de RTVE. Con este acuerdo, la corporación descarta las opciones de Alcorcón y La Mina del Cazador y empezará a trabajar en las próximas reuniones sobre la "viabilidad" del proceso elegido.50 HECTÁREAS La propuesta seleccionada está en el ámbito urbanístico denominado UZ-3.7-02 Retamares, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, a unos dos kilómetros de los actuales edificios de Prado del Rey. El suelo, propiedad del Ministerio de Defensa, fue propuesto por las autoridades municipales de Pozuelo de Alarcón y cuenta con una superficie de 50 hectáreas. La corporación ya ha acordado con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la celebración de un protocolo y de un convenio que facilitaría todas las gestiones para llevar a buen término la edificación, por un lado, en Retamares, y la recalificación de los terrenos de Prado del Rey para su posterior venta, por otro.TASACIONES Y FINANCIACIÓN Estas mismas fuentes señalaron que uno de los primeros puntos que abordará la corporación será la "actualización" de las tasaciones debido a la crisis, ya que se contemplaba un ingreso de 725 millones de euros por la venta de los terrenos de Torrespaña, Prado del Rey y los estudios Buñuel. Asimismo, apuntaron a la necesidad de "definir" un plan de financiación, que contará con la participación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Desde la corporación se garantiza que la nueva sede "no implicará endeudamiento alguno", al tiempo que permitirá la utilización del equipamiento tecnológico "más avanzado". Asimismo, el presidente de RTVE ha enviado una carta a los representantes de los trabajadores para reiterar "el objetivo de ofrecer unos medios adecuados" para una televisión pública de "calidad". "El único objetivo de este proyecto consiste en ofrecer a los trabajadores unos medios adecuados para que los ciudadanos disfruten de una televisión, de una radio y de una web públicas de calidad, eficientes desde el punto de vista de la gestión, tecnológicamente avanzadas y sin coste adicional alguno para las arcas de la Corporación ni para las del Estado", concluye esta misiva.

Mostrar comentarios