Facebook pone en marcha una campaña entre los usuarios españoles para luchar contra las noticias falsas

Facebook ha puesto en marcha una campaña dirigida los usuarios de la red social en España con el objetivo de frenar la difusión de noticias falsas o 'Fake News', "Una nueva herramienta educacional para acabar con la desinformación".

Facebook pone en marcha una campaña entre los usuarios españoles para luchar contra las noticias falsas

Así lo ha anunciado este viernes 22 de septiembre la compañía estadounidense, que ha asegurado ser consciente de que "las personas quieren ver información rigurosa" en Facebook. "Nosotros también. Las falsas noticias y los bulos son dañinos para nuestra comunidad y hacen que el mundo esté menos informado. Todos nosotros tenemos una responsabilidad para frenar la difusión de noticias falsas", ha subrayado.

En este sentido, la red social creada por Mark Zuckerberg ha explicado que se están poniendo en práctica una serie de medidas para luchar contra la difusión de noticias falsas, iniciativas que pasan por poner fin a los incentivos económicos porque "la mayoría de las noticias falsas están motivadas financieramente".

Asimismo, ha detallado que se están creando nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas, y se está ayudando a los usuarios de Facebook a tener más información a la hora de tomar decisiones cuando hallen 'Fake News'.

Para ello, la compañía ha trabajado con First Draft, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar las habilidades y las normas de uso en la información online que se publica y comparte, para desarrollar una herramienta educacional que ayude a la gente a identificar noticias falsas. Así, se mostrará esta herramienta, al comienzo del 'News Feed' durante varios días para las personas que utilizan Facebook en España.

"Cuando las personas hacen clic en esta herramienta educacional, podrán ver más información y recursos en el Centro de Ayuda de Facebook, que incluye algunos consejos para descubrir noticias falsas, como comprobar la URL del sitio web, investigar la fuente y buscar otros artículos relacionados con el tema", ha apuntado la compañía.

Ahora en portada

Comentarios