CRISTINA FALLARÁS: “’DIARIO16.COM’ QUIERE DAR PROFUNDIDAD AL LECTOR, NO NOS INTERESA LA CANTIDAD DE NOTICIAS”

La directora del periódico ‘on line’ ‘Diario16.com’, Cristina Fallarás, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que pese al “empeño” extendido en la prensa, sobre todo la digital, de dar “muchas noticias”, su diario ha decidido apostar por dar “profundidad y pensamiento” a los lectores.
“No nos interesa la cantidad de noticias. Queremos desarrollar un diario que no tenga prisa y sí profundidad, y ofrecer una manera de ver la realidad que, por su originalidad o profundidad, se gane un puesto entre el resto de diarios”, aseguró Fallarás en una conferencia, organizada por Nueva Economía Fórum.
La periodista y escritora zaragozana, que dirige 'Diario16.com' desde el pasado septiembre, dijo que quiere aprovechar el “prestigio de marca” que tiene la cabecera ‘Diario 16’ para poner el acento en la calidad.
Cree que es la manera de ganar credibilidad en un nuevo escenario mediático en el que la prensa tradicional ha dejado de ser intermediaria entre la Administración y los ciudadanos, porque ahora son las redes sociales las que se están convirtiendo en “prescriptoras” de noticias.
A su juicio, la tradicional jerarquización de las noticias en la portada de un periódico ha perdido relevancia con lo digital, y ahora el lector llega más a la prensa a través de enlaces y recomendaciones que recibe en las redes.
Fallarás no se atreve a aventurar cuáles van a ser los derroteros de la prensa en un futuro próximo. “Sé que estamos en el circo de la comunicación, donde cada vez hay más de espectáculo”, afirmó. “Estamos en el centro de una revolución” y “tenemos que revisar el periodismo que estamos haciendo, en el que unos y otros se cruzan tuits y nosotros los convertimos en noticias”.
La intervención de Fallarás tuvo como presentador al periodista Ernesto Ekáizer, que definió a la conferenciante como una “periodista intrépida” y un “águila” de la información.

CRISTINA FALLARÁS: “’DIARIO16.COM’ QUIERE DAR PROFUNDIDAD AL LECTOR, NO NOS INTERESA LA CANTIDAD DE NOTICIAS”

Ahora en portada

Comentarios